Edicion Cí­rculo o edicion Minotauro

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Edicion Cí­rculo o edicion Minotauro

Notapor Below » Mar Mar 07, 2006 12:40 am

Ya sé q hay otro hilo q habla de la edicion de círculo de lectores, pero en ese libro se acabó hablando de sexo, :lol: :lol: , por lo q habro un nuevo hilo para preguntaros q edicion prefereis, la de Minorauro o la de Círculo de Lectores. Ésto principalmente lo digo porq voy a comprarme el primer libro y no se q edicion comprar, ad+ el rpecio del circulo es inferior, pero no se si la calidad se ve reflejada en ese decremento del precio. He oido q la edicion de circulo trae un nuevo mapa, es cierto. Bueno comentad vuestras opiniones y las diferencias entre ambas ediciones.

Saludos :wink:
Below

Notapor maeglin_rol » Mar Mar 07, 2006 11:16 am

No he visto la edición de Círculo...pero si trae un mapa mejor...pues cómpratelo...porque la verdad es que el mapa de Minotauro es cutrillo...

Por lo demas no creo que pierda calidad...levo años comprando en cículos y los libros que sacan no son de mala calidad...al contrario. Buen papel, buena impresión, tapa dura....Y la historia es la historia...y no va a cambiar....y si además te sale más barato....pues oye...no sé que dudas tienes...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Elyón » Mar Mar 07, 2006 4:03 pm

Estoy con maeglin, circulo edita grandes libros de buena calidad asi que a ellos tio, yo estoy esperando a ver si sacan el espiritu del mago tb en circulo.
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Alier-mim » Mar Mar 07, 2006 5:26 pm

Bueno, las portadas de círculo suelen ser francamente cutres,salvo cuando les da por no añadirles ningún motivo artístico (lo cual tiende a ser un verdadero acierto). Por lo demás, el papel de círculo es algo más grueso; y, puede que me equivoque, pero tiene pinta de ser reciclado (ya sé que está de moda, y que es ecológico, pero su calidad suele ser peor, más grueso y menos resistente... pero vamos, importa un rábano, yo hago los exámenes en papel reciclado y valen igual que cualquier otro xD).

Pero lo que se ha dicho cuenta: realmente, poco importa la calidad del libro, a no ser que se te deshaga entre las manos, y eso a mi aún no me ha pasado con ningún libro de círculo, y la historia es la misma, así que, si ahorras dinero, tanto mejor.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor iuraia » Mié Mar 08, 2006 6:41 pm

Yo te diria que pillaras la de Circulo... por la cuenta que me trae!!!! :D
iuraia
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Jue Mar 09, 2006 4:53 pm

Olar

Salvo alguna excepción, siempre compro los libros en edición de bolsillo que es más barato y el texto es el mismo. Así que, si la edición de círculo es más barata, te aconsejo comprar la de círculo.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Jericó » Jue Mar 09, 2006 8:02 pm

Aún me acuerdo de la edición deBolsillo de la Fundación... Es para echarse a llorar: erratas por todos los lados, algún verbo mal conjugado y para colmo el primer libro se salta unas 20 o 30 páginas así por las buenas...
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Jue Mar 09, 2006 8:32 pm

xDD, es verdad, es de lo más sospechoso... y encima en el último libro no hay ni una sola página en la que no haya una errata grave... vamos, pa matarlos xDD

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Jue Mar 09, 2006 11:15 pm

Olar

Tengo una edición de bolsillo de La Fundación, pero no he visto que le falten páginas.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Vie Mar 10, 2006 11:51 am

Los libros de bolsillo están bien si tines poco dinero y te gusta mucho leer...pero sinceramente, prefiero los libros de tapa dura y con una mejor calidad de hoja....Por lo menos me resulta más cómo de leer. Me estoy leyendo "la hora de las brujas" en edicion de bolsillo...y bueno...son mas de 1000 paginas, y resulta un poco engorroso en ese formato.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor iuraia » Vie Mar 10, 2006 7:04 pm

Las dos ediciones son muy buenas, yo tengo las dos (gracias javier) la portada de minotauro es espectacular, y la de circulo es buena.
El mapa de minotauro es un poco cutre, y el de circulo es mejor (lo siento javier :D )

Lo imporante del libro... lo escrito... Es exactamente igual (Gracias a Dios). Si lo que quieres es leerlo igual da... por tamaño, el de minotauro es más gordo.

Suerte ;)
iuraia
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Sab Mar 11, 2006 3:47 pm

Olar

La verdad es que 1.000 páginas para un libro de bolsillo es poco menos que pasarse. Ya me parecería exagerado que tuviera más de 500 páginas... No obstante la mayoría de ediciones de bolsillo son más pequeñas.

Por eso dije que la prefería salvo excepciones.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Sab Mar 11, 2006 7:50 pm

Hay ediciones de bolsillo que no deberían de llamarse tal, por ejemplo las correspondientes a los libros de Canción de Hielo y Fuego, ¿es correcto llamarlas ediciones de bolsillo?, lo mismo ocurre con la mencionada "La hora de las brujas". Pienso que una edicion de bolsillo, es precisamente eso, algo que podría entrar en un bolsillo, esto es exagerar y por supuesto no corresponde con la realidad. No obstante bajo mi punto de vista, hay unas premisas que debe de cumplir un libro para llamarle edicion de bolsillo:

1.- Menor calidad en el encuadernado y gramaje de las hojas respecto de la edición de tapa dura.
2.- Menor precio
3.- Menor tamaño y por consiguiente mayor portabilidad.

Hay libros que sencillamente no son aptos para editarlos en "bolsillo", por su gran número de páginas o porque están profusamente ilustrados, con lo que los costes se encarecerían y no se conseguiría la premisa fundamental: menor precio.

¿Cómo llamariamos a los libros que por su tamaño y precio no se les puede llamar "de bolsillo", y por su encuadernado no corresponden a "tapa dura"?. Pienso que la respuesta es "edición rústica", como de hecho se le llama en las librerias.
Por lo tanto creo que os equivocais al referiros a este tipo de libros como ediciones de bolsillo.

Perdón por la extensión y la paranoia, pero.. ahí está.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor torkuda » Sab Mar 11, 2006 8:37 pm

Pues intenta cargar con la edicion ¿de bolsillo? de los pilares de la tierra
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor maeglin_rol » Lun Mar 13, 2006 11:42 am

takelu escribió:¿Cómo llamariamos a los libros que por su tamaño y precio no se les puede llamar "de bolsillo", y por su encuadernado no corresponden a "tapa dura"?. Pienso que la respuesta es "edición rústica", como de hecho se le llama en las librerias.
Por lo tanto creo que os equivocais al referiros a este tipo de libros como ediciones de bolsillo.

Tengo el primer libro de Canción de hielo y fuego en "edición rústica", y tengo La hora de las brujas en "edición de bolsillo". ¿por qué digo esto? Porque aunq takelu tiene razón en cuanto a que hay cierto libros que no deberían editarse en formato "de bolsillo", lo hacen....Es decir...comparo ambos libros....y es mucho mejor el de edicion rustica q el de bolsillo...por que???Pues por el tamaño....Aunq Cancion de hielo y fuego esta en tapa blanda, es un libro "alto". El de La hora de las brujas no....es "bajo" y gordo...y un engorro....SiI fuera en edicion rustica sería más comodo de leer, porque sería más grande.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Siguiente

Volver a La Espada de Fuego