La Yagartei y el arte japons dl Iaido

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

La Yagartei y el arte japons dl Iaido

Notapor Tarkanos » Mié Abr 06, 2005 9:33 pm

Otra casualidad?? O Javi :wink: se inspiró en el Iaido pa crear la Yagartéi :P
Abajo sale lo k es, ojo, yo no lo he escrito jeje, soy un tío d pokas palabras XDDD
Saludos XD

Iaido (居合道, iaidō), también escrito iaijutsu (居合術, iaijutsu) o battojutsu (抜刀術, battōjutsu) es básicamente, el arte japonés del envaine y desenvaine de la katana. Era practicado con asiduidad por los samurais, y trata de evitar el enfrentamiento armado con sable sentenciándolo de manera inmediata.

El iaido consta de cuatro fases comunes a todas las ejecuciones pero que sin embargo toman formas distintas en cada situación:

Desenvaine
Estocada
Escurimiento
Envainado
Las cuatro deben producirse de manera fluida, y el entrenamiento de iaido enfatiza la importacia de poder desempeñar estas acciones en cualquier momento y situación, sentado, tumbado, boca abajo etc... hasta tal punto que se dice que muchos guerreros japoneses de la antigüedad dormían junto a su espada.

El entrenamiento tradicional de iaido se hace con espadas extremadamente afiladas con el objeto de agudizar la atención del practicante.
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor eremos » Jue Abr 07, 2005 10:32 pm

Je, je, Tarkanos, de nuevo tan agudo.

Efectivamente, me basé en el Iaido. Es curioso, lo veo como una especie de duelo de pistoleros, a ver quién desenvaina más rápido.

Con la Espada de Fuego la Yagartéi es aún más peligrosa, claro. En cuanto salga EL ESPÍRITU DEL MAGO lo veréis...

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor naule » Sab Abr 09, 2005 4:40 pm

pos si, la verdad esque no esta nada mal ese tipo de combate. Sinceramente prefiero el kendo. aunque supongo que se habra basado en eso tambien, con el bogu(armadura) el shinai en la casa de derguin, y tambien en los golpes. cra, desi, isi... men, do , cote, shuki
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Yagartéi

Notapor torkuda » Vie Nov 11, 2005 8:37 pm

Tiene toda la pinta del iaido, todas las artes de combate que se describen tienen pinta de japonesas.
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Zalteck » Mié Ene 25, 2006 5:06 pm

Incluso los ainari(Rasgados) son como los orientales
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Volver a La Espada de Fuego