¿Tahedo y Taijutsu?

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Re: ¿Tahedo y Taijutsu?

Notapor Arhain Dulak » Jue May 28, 2009 11:19 am

El Arte de la Espada en EdF es Iaijutsu (Iaido) mezclado con Kenjutsu (Kendo). El combate sin armas, puede ser lo mismo que aprendían los samurái: jiujutsu...
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos o nadie"
Arhain Dulak
Aprendiz
Aprendiz

Re: ¿Tahedo y Taijutsu?

Notapor Dolmatus » Sab Ago 01, 2009 5:15 pm

eremos escribió:Os confieso que la única arte marcial que he practicado es el karate, cuando era jovencillo. En mi primera versión de la EdF, mezclé los conceptos de las katas, las técnicas sueltas, etc., con el arte de la espada. Luego, para la reescritura que ha llegado a vuestras manos, compré unos libros de kendo y también de iaido, que también me venían bien para la descripción de la forja y las partes de la espada.
En el EdM habréis visto que menciono otras técnicas distintas de espada. Entre ambos libros, leí el libro de Clements sobre el arte de la espada en la Edad Media, y me fascinó.
Reconozco que me encantaría practicar con la espada, bien fuera la esgrima de toda la vida o alguna técnica oriental. Pero aunque vivir en Plasencia tiene muchas ventajas -cojo la bici y en veinte minutos estoy recorriendo el valle del Jerte-, también hay inconvenientes, como el de no poder dedicarse a deportes "exóticos".

Un saludo,

Javier N.

Apuntate a algun gimnasio Javi! (entre la caterva de frikis que "poblamos" el Mu-Sul-Won y que el maestro -si no ando muy desencaminado- tiene algunas nociones de Kendo estilo Coreano ...)

En mi humilde opinion , estoy seguro de que es Kendo (salvando que en vez de Shinais usan espadas de verdad) , con algunas variaciones como la de Krust (cuando agarra dos espadas y se pone a repartir) que me evocaron el Kali filipino con dos barras.
PD: Drake , a ver si en el tercero nos deleita con alguna pelea a guantazos en tahitei o similar xD, como del Arbulipel se ha hablado tan poco (solo una mencion vaga que ni siquiera he vuelto a localizar en los libros xD) ahora mismo no puedo hacerme una idea de que será.
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Anterior

Volver a La Espada de Fuego