Peleas a dos columnas

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Kyon » Dom Nov 11, 2007 6:02 am

Supongo que el combate a dos columnas ¿no?
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Tah-Drake » Dom Nov 11, 2007 1:14 pm

Claro, el tema del hilo es "Pelea a dos columnas".
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Nix » Sab Ene 19, 2008 2:23 am

A mí me encantó el detalle de la lucha a dos columnas, y me sorprendió. Nunca en literatura fantástica había leído una lucha puramente interna, en la que toda la acción se ve únicamente desde el punto de vista de los mismos luchadores, fue un verdadero puntazo. Imagino que las batallas y las peleas son una de las cosas más difíciles de escribir, ya que la escritura es de por sí "lenta", si se me permite la expresión, y la acción de una lucha es muy rápida: son reflejos, ataques, reacciones... ¿Combinar todo eso y las mismas reflexiones de los luchadores? Creo que ése es el acierto de la lucha a dos columnas que describe Negrete. En cuanto a repetir la misma técnica, desde mi humilde opinión, creo que si lo hiciera, sería con personajes muy carismáticos, como era el caso de Kratos y Derguín (o que van a serlo, porque en ése momento el lector no sabe gran cosa de Derguín), porque es una manera también de desnudar su psicología. No creo que funcionara tan bien con personajes secundarios. Finalmente, el hecho de que esta lucha sea única en el libro tal vez sea lo que la hace genial y, valga la redundancia, única.
"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas" (V de Vendetta)
Nix
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En un lugar de Tramórea, de cuyo nombre no quiero acordarme

Anterior

Volver a La Espada de Fuego