Peleas a dos columnas

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Peleas a dos columnas

Notapor polkillas » Jue Jul 06, 2006 2:09 am

Hola a todos. Hace ya tiempo que leí La Espada de Fuego (se lo compró mi hermana, fanática de la fantasía en general, y a veces me engaña...) y después El espíritu del mago pero no sabía que existía esta página. Me parece una gran idea siempre que el autor participe, y no conozco muchos casos (Lorenzo Silva y Arturo Pérez Reverte, si eso).

Bueno, la verdad es que yo tenía una pregunta para Javier Negrete: ¿por qué no desarrollaste más la idea de desarrollar la narración de un duelo a dos columnas, como hiciste en la prueba de Kratos a Derguín? A mí personalmente me pareció un gran acierto. Interesante, útil e incluso irónico.
Me dio pena que no haya vuelto a aparecer en la saga...

Muchas gracias.
No he venido a traer la paz, sino la espada (Lc 12, 51)
polkillas
Nuevo por aquí

Notapor Kalagorir » Jue Jul 06, 2006 10:59 am

bienvenido al foro polkillas, la verdad que es un lujo tener a javier entre nosotros (aunque se pase muy de vez en cuando, pero es bastante comprensible, debido a los trabajos que tiene y demas).
en cuanto al tema de peleas a dos columnas... a mi me gusto tambien mucho, sobre todo para conocer la calidad de la pelea de derguin, pero la verdad que veo ese tipo de pelea poco util en otros sentidos, es decir, que para usarlo en un duelo formal si es bueno y queda muy bien, pero si no es un duelo formal no queda bien (por lo menos eso creo yo), y la verdad que en e libro no hemos tenido ocasion de ver otro duelo formal, a parte del de ulma tor contra mikha. y otra caracteristica que creo yo que tienen las peleas a dos columnas es que se desarrollan mas lentamente, por eso el no usarla en la lucha de magos anteriormente dicha.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Jue Jul 06, 2006 1:19 pm

Es un recurso que Javier Negrete utilizó muy habilmente en LEDF, no obstante tal y como ha comentado Kalagorir, la accion descrita de este modo transcurre lentamente, demasiado para que se repita en más ocasiones a lo largo del libro, ya que terminaría provocando pereza en el lector ante cualquier combate descrito de ese modo.

Saludos y bienvenido al foro.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Vie Ago 04, 2006 7:10 pm

A parte que es un recurso como cualquier otro. Seguro que a Negrete se le ocurren otros igualmente buenos para describir los combates cuerpo a cuerpo. No vaya a ser que tanta repetición lo haga insulso.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Repetir, lo que es repetir...

Notapor polkillas » Lun Ago 14, 2006 12:28 pm

Buenas a todos. Estoy de vacaciones y he sacado tiempo para mirar esto, y veo que hay alguna respuesta.
Estoy de acuerdo con vosotros, aunque sí que me pareció interesante lo de las columnas. Pero, hombre, Delaeas, ¿tanta repetición? Si sólo lo ha empleado una vez... ;-)
Digamos que entiendo que en el tercer libro de la serie Negrete no use las columnas, pero no me importaría que lo hiciera.

Besos y abrazos
No he venido a traer la paz, sino la espada (Lc 12, 51)
polkillas
Nuevo por aquí

Notapor Delaeas » Lun Ago 14, 2006 6:07 pm

polkillas escribió:Pero, hombre, Delaeas, ¿tanta repetición? Si sólo lo ha empleado una vez... ;-)

:wink:
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor torkuda » Sab Oct 07, 2006 9:20 pm

:shock: No habiamos hablado ya de esto hasta la saciedad
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor eremos » Mié Nov 08, 2006 1:51 pm

Este fin de semana, en Francia, un periodista muy peculiar que ha detectado influencias del mazdeísmo en la Espada de Fuego ( :shock: ) me preguntó por las peleas a dos columnas. Y le contesté más o menos lo mismo que dicen Delaeas y Takelu. Se trata de un recurso chocante, que llama la atención, pero del que creo que no se debe abusar. Si vuelvo a utilizarlo, seguramente no será en una pelea. Es como dividir la pantalla en una película :director: al estilo cómic: a mí me fatigó bastante en "Hulk", de Ang Lee.

Abrazos,

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor torkuda » Mié Nov 22, 2006 4:21 pm

:lol: En todo caso haz una pelea subidos sobre dos columnas, en plan peli de chinos :lol: :lol: :lol:
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tha Forxendan » Sab Sep 01, 2007 1:05 pm

la verdad es que a mi tambiem me encanto esa idea, ya que era algo nuevo.
El poder está al alcance de todo el que sea lo bastante osado como para buscarlo
Tha Forxendan
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: ESPAÑA, ( SI ESTUBIERA EN TRAMODREA VIVIRIA EN AINAR)

Notapor Nessa » Sab Sep 15, 2007 3:10 pm

Me pareció muy original, además me gusto mucho lo de ver una misma pelea desde dos puntos de vista distintos, el del aprendíz y el del maestro; en mi opinión le da subjetividad a la escena; no es que se explique la pelea sino que ves como viven la pelea cada uno de los personajes. Uf, creo que me estoy liando un poco, espero haberme expresado como pretendía.
Saludos.
No confundas el cielo con las estrellas reflejadas por la noche en la superficie de un estanque.
Nessa
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Serke » Dom Sep 16, 2007 12:07 pm

Hace que la pelea sea más dinámica y personal que si se hubiera hecho de la forma tradicional. El poder leer los pensamientos de los dos personajes a la misma altura del combate es bastante interesante e imposible de otra forma. Estaría bien leer una escena así pero entre Togul Barok y Derguín Gorión...
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Hairón » Vie Nov 09, 2007 5:42 pm

Holaaaa, hacia mucho que no me pasava por aqui,es que he tenido mucha faena al principio de curso.

Respecto a lo del combate a dos columnas:
etoy e acuerdo con Serke (Hace que la pelea sea más dinámica y personal)
Lectura actual:
Canción de Hielo y Fuego 3
Tormenta de espadas
Hairón
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tah-Drake » Sab Nov 10, 2007 1:49 pm

Me pareció bueno, y a muchos amigos mios que lo han leido dicen que les encantó.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Hairón » Dom Nov 11, 2007 12:06 am

el que?
Lectura actual:
Canción de Hielo y Fuego 3
Tormenta de espadas
Hairón
Aprendiz