Una pequeña critica al libro.

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Una pequeña critica al libro.

Notapor Nikolai » Sab Abr 17, 2004 7:23 pm

Partiendo de la base de que me encanto el libro y que lo he "devorado" en tres ocasiones me permito hacer una pequeña critica.
El libro resulta original en una temática que podría considerarse agotada, no obstante esta originalidad parece en algún momento haber sobrepasado al propio autor que se ve forzado a una salida típica y ya denostada a la hora de resolver algunas situaciones, ejemplo de ello es el dilema ante el que se encuentran los personajes de Togul Barok y Derguin a la hora de seleccionar la puerta que debe llevarles a Zemal. Si el objetivo era provocar el duelo entre ambos personajes defrauda un poco que el medio para obtenerlo sea una adivinanza propia de los libros de Harry Potter.
Sinceramente, considero que la presencia de Riamar es más que suficiente para justificar que Derguin pueda eliminar la ventaja obtenida durante el viaje por Togul Barok.
Nikolai
Nuevo por aquí

Notapor eremos » Mar Abr 20, 2004 8:44 pm

Hola, Nikolai.

Ante todo, gracias por tu comentario y, sobre todo, por haberte leído tres veces el libro. :shock:

Es curioso que compares la adivinanza que resuelve Derguín con Harry Potter. No se me había ocurrido, aunque entiendo que a los lectores sí les pase.

Cuando escribí la primera EdF quise que los candidatos no tuvieran que enfrentarse tan sólo entre ellos, sino que hubiera algún tipo de prueba de ingenio. De hecho, puse dos: la adivinanza y una partida de ajedrez con una extraña criatura. Luego dejé tan sólo el acertijo, que era una nueva versión de un problema que leí en mi libro de filosofía de 3º de BUP. En aquella versión no salía el unicornio, y quizás sí me hacía falta algo que retardara a Togul Barok. Es posible que tengas razón en cuanto a que se retarde algo la acción. Supongo que lo dejé porque no quería que Togul Barok y Derguín se liaran directamente a palos sin hablar antes, y por el cariño que le tenía al enigma.

Digo "supongo", porque una vez que uno termina un libro no siempre se acuerda de los motivos por los que escribió cada cosa.

En cualquier caso, gracias por tus comentarios.

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Mis criticas

Notapor Magnus » Mié May 05, 2004 3:01 pm

En mi opinion el libro tiene una gran problema que espero que pronto sea suplido, el cual es que Javier Negrete intenta meter todo un mundo de fantasia en un libro y al final te sobrecoge tanto q no sabes que hacer , esta error( o no) tiene su aldo positivo que deja luego abierto todo un mundo de posibilidades y de diferentes aventuras.
Magnus
Nuevo por aquí

Notapor DavidDumbal » Jue May 06, 2004 3:56 pm

Pedazo de página que os habeis montao.
Bueno,yo quería decir que el libro me lo regalaron por reyes sin conocerlo de nada y en dos dias pasó de ser el regalo q menos me menos ilusión me hacía a ser el q mas me gustó. Desde el principio me enganchó de una forma que solo me había pasado en determinadas partes de El Señor de los Anillos.
Pero lo que sin duda mas me gustó y espero ver mas en las siguientes continuaciones fue el combate entre Derguín y Kratos conociendo lo que se les pasaba a los dos por la cabeza en todo momento.

Y una curiosidad, a un primo mio q tiene dos años y medio le encantan las espadas, asi que de broma empecé a llamarle Derguín y ya lo llaman Derguín hasta en la guardería, porque si le preguntas que como se llama el dice que Derguín.
DavidDumbal
Nuevo por aquí

Notapor orion » Dom Feb 06, 2005 7:39 pm

DavidDumbal escribió:Y una curiosidad, a un primo mio q tiene dos años y medio le encantan las espadas, asi que de broma empecé a llamarle Derguín y ya lo llaman Derguín hasta en la guardería, porque si le preguntas que como se llama el dice que Derguín.

xDDDDDD

bueno a lo k ibamos, yo estoy kon la kritika de nikolai, aunke no me importa en absoluto, i komo no es muy trascendental en el libro, kasi no se lo podria konsider fallo
:P

peazo libro, yo es k lo flipo :P
orion
Syfrom(antiguo moderador)

Notapor naule » Sab Feb 12, 2005 12:27 am

nikolai... solo 3 veces??? yo esk me lo leo una vez kada mes o algo asi... bueno, kizas exajero, xk me lo sabria de memoria, pero lo e leido varias veces... minimo media docena. es verdad
la verdad esk javier tiene mucha imaginacion, y sobre todo un talento increible... cada vez que lo leo me asombro mas.
un consejo pa todos. para que este foro se llene, bueno, mas que pa eso, pa que el libro sea conocido, yo lo toy pasando entre mis kolegas y les esta gustando un monton, podiais hacer lo mismo. enga un saludo
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Volver a La Espada de Fuego