Lect.Grupal (páginas 17-31)

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Lect.Grupal (páginas 17-31)

Notapor takelu » Vie Ago 18, 2006 11:47 pm

En este capítulo nos presentan a algunos personajes importantes para la trama: Kratos May, Aperión. Conocemos a los personajes más fascinantes de la saga, los Tahedoranes, maestros de la espada. Todo transcurre en la fortaleza de Migranz hogar de la Horda Roja, una república de mercenarios fundada por Hairón el actual Zemalnit, poseedor de la espada Zemal, forjada por los dioses.

El Zemalnit muere presa de la enfermedad, Zemal se queda sin dueño y los Pinakles se la llevan, anunciando que la lucha por ser el nuevo Zemalnit comenzará en un mes y medio. Las tensiones en el grupo de capitanes de la Horda afloran a la superficie. Aperión se hace con el poder de la Horda y pretende ser el único aspirante a Zemalnit de entre todos los grandes maestros de la espada que militan en La Horda. Kratos May, no está muy de acuerdo con esto.

Finalmente aparece Yatom, un viejo anciano al que Kratos debe la vida, ya que le salvó de una muerte cierta a manos de un corueco, temible bestia carnívora que surca los cielos de Tramorea. El anciano le encomienda un extraño encargo. Kratos deberá encontrarse con un joven llamado Derguin Gorión y entrenarlo para que sea el próximo Zemalnit. Kratos sabía que no tenía más remedio que obedecer el mandato del anciano, para ello tendría que enfrentarse a Aperión.

Bueno hecha la presentación, quedan vuestras opiniones sobre el capítulo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Soberbio inicio

Notapor pateraggelos » Sab Ago 19, 2006 12:49 am

Me encanta el comienzo de la saga. Javier decide presentarnos el conflicto narrativo al comienzo de la obra y dejar para más adelante la presentación del marco espacio-temporal y de los personajes principales.
De primeras conocemos qué es la espada de fuego y por qué se desencadena la acción (el poseedor de la misma ha muerto y hay que buscar un sustituto).
A partir de ese momento se nos presenta a uno de los grandes protagonistas de la obra, Kratos May.
Me parece fantástica la antítesis que se produce con el futuro discípulo Derguín Gorion. Uno de los hombres más poderosos de Tramorea cae en desgracia y uno de los más mediocres en ese momento, se ve obligado a convertirse en el más poderoso.
Genial el uso de las aceleraciones y la huida de Kratos de las garras de Aperión. En este momento de la lectura, la acción y las batallas prometían muy mucho.

En definitiva, un comienzo esperanzador.
pateraggelos
Aprendiz
Aprendiz

Re: Soberbio inicio

Notapor takelu » Sab Ago 19, 2006 11:54 am

pateraggelos escribió:Genial el uso de las aceleraciones y la huida de Kratos de las garras de Aperión.

Bienvenido al foro. La huida de Kratos de Migranz, es en otro capítulo un poco más adelante, ya se comentará en su momento.

Lo más interesante como bien apuntas, es el dilema moral de Kratos. Es un poco frustrante ser uno de los tahedoranes más poderosos de Tramorea, si no el más poderoso y tener que ceder tu sitio como candidato a Zemalnit a un imberbe mozalbete de tres al cuarto. La decisión tuvo que ser más dificil para Kratos de lo que el texto apunta.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Sab Ago 19, 2006 1:26 pm

a mi tambien me gusto mucho la presentacion de el libro, me enchancho enseguida, te describe muy bien a los personajes que aparecen en esas paginas y bueno, eso, que engancha mucho. explica bien lo q es el mundo de zemal, y tambien el poder de los tahedoranes, la importancia q tenian y el honor q era ser uno de ellos.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Reo » Sab Ago 19, 2006 2:05 pm

Bueno yo el libro me lo empecé a leer porque me daban la brasa con él los profes de mi instituto (especialmente el de lengua: :evil: Cómo lo odio!! :evil: ) pero he de reconocer que al leer las 2 primeras páginas me enganché totalmente.

El comienzo del libro me pareció un tanto chocante, porque, en vez de comenzar tranquilamente e ir metiendo sucesos, el libro comenza ya con la muerte del hombre más poderoso del mundo y con las ansias de poder del que (según creía) iba a ser el "más malo de la película" xD

Me costó bastante colocarme en situacion, pues a cada frase aparecia un personaje nuevo (o eso me parecía) ¿Hairon? ¿Zemalnit? ¿Yatom? ¿Corueco?, pero al terminar el capítulo ya estaba metido en la historia completamente hasta el fondo (no penseis mal eh?) xD.

En una palabra: Me encantó.

PD: Bueno ya sabeis que hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no. ^^ :oops: :D
Imagen

Shadows come, brave and you do not cry,
Echoes of lights, that dance my around,
Voices that are taken off of the time.

The Aqua's Awakening Is Coming...
Reo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Sab Ago 19, 2006 4:17 pm

Bueno yo el libro me lo empecé a leer porque me daban la brasa con él los profes de mi instituto (especialmente el de lengua: Cómo lo odio!! )

:shock: :shock: :shock: :shock: , que un profesor de lengua te obligo a leer la espada de fuego?? venga ya, ojala me icieran eso a mi y no uq me obligaran a leerme tonterias tipicas.
bueno lo anterior se sale un poco del tema a tratar... peor esto si tiene q ver con el tema, a mi me cuesta algunas veces emepzar porque ai nombre nuevos y eso, pero con la espada de fuego... aunque ubiese nombre raros cm en todos lados no me costo mucho, tambien importa mucho la disposicion q tengas tu a la ora de leer ese libro.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Meykara » Sab Ago 19, 2006 5:54 pm

:D hola yo soy nueva por aki pero por algo ahi q empezar
Como no tengomuxo tiempo resumire diciendo q el libro me engancho desde el primer momento,pero como dicen un poco masarriba, me hacia un lio con los nombres.Aunq prontome met'i de lleno, y le cogi mucho karino a Kratos. Es de los mejores creo yo.

Bueno nos leemos pronto

Chao :lol:
MEYKARA
Meykara
Nuevo por aquí

Notapor Reo » Sab Ago 19, 2006 6:07 pm

Kalagorir escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: , que un profesor de lengua te obligo a leer la espada de fuego??

Bueno no me obligó, pero como nuestro amigo Javier Negrete fue a dar una charla a mi insti pues los dias siguientes nos estuvo dando toda la hora la lata con el librito, al final me lo compré y me gustó.

Para que no digan que este post se sale del tema voy a opinar un poco xD:

Al principio crei que el prota iba a ser Hairón, pero al ver que moría vi que no xD (era el mas poderoso y ademas salia al principio) luego Kratos, entonces aparecio Mikhon, y cambié de idea, y llegó Linar.
Conclusión: entre esas páginas me fue imposible identificar al protagonista.

Weno esque tamien soi bastante despistao y bno me entero mu bien de las cosas ^^ :oops:

A proposito: Bienvenida Meykara :wink:
Imagen

Shadows come, brave and you do not cry,
Echoes of lights, that dance my around,
Voices that are taken off of the time.

The Aqua's Awakening Is Coming...
Reo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Aryawell » Sab Ago 26, 2006 2:15 am

alprincipio del libro aparece en la pagina 9 un prologo y aparece derguin ai fue donde yo me di cuenta de que derguin iba a ser el prota xq si no hablaria de los otros no?

y la primera vez q aparecio aperion me parecio un necio y un cretino y supe q iba a ser malo :roll: xao
No se puede renunciar a los sueños, es de lo que vive la mayoria de la gente y me incluyo.
los sueños son una parte de nosotrs y es lo unico que no nos pueden quitar. despues de tanto buscar e encontrado mi mundo.NEPTUNO.
Aryawell
Nuevo por aquí

Volver a La Espada de Fuego