"Javier negrete" simple información ¡Te lo agradezco

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

"Javier negrete" simple información ¡Te lo agradezco

Notapor Userkaf_Barok » Dom Mar 25, 2007 6:50 pm

Antes de nada, me gustaría saludarte con todo el respeto. Y me presento para los demás, saludos. Me ha encantado tu libro, es de más decir que tienes una imaginación muy abierta para llevar a cabo tantos lazos unidos para llevar a fin una buena historia ¡Felicidades! … Bueno pues lo que me gustaría aprender, que me enseñaras, cuando puedas… Dedicarme un corto aprendizaje de: “Como crear una propia raza” ¿Qué pasos he de llevar a cabo? Se como crear una nueva raza para una historia pero sería muy mezquino, sucio, me gustaría hacerlo bien y tú, tengo claro que debes de saber que pasos de ha de llevar para crear algo bueno… "Una raza parecida a elfos y eso." Mi maestra de lenguas me aconsejo a base de un esquema, pero no sabría exactamente como llevarlo.
Esperemos que me entiendas y me leas, saludos por igual ^^…
Userkaf_Barok
Nuevo por aquí

Notapor Tylse20 » Mar Abr 03, 2007 8:52 pm

Bueno yo saludo también que es mi primer post o respuesta a un tema. Agradecer a Javier su gran dote literaria e imaginaria y por ofrecernos una lectura tan intrigante como para haber leido seis horas seguidas para finalizar los últimos capítulos.
Bueno no se en que se habrá basado para hacer las razas pero sin duda creo que la base de la mitología griega si le fue útil para los dioses. A mi sin duda me ha gustado mucho el argumento epico-fantástico estilo juego de rol, y si quieres cierta ayuda para las razas puedes ojearte un manual de D&D te ofrece formas de crear cosas y ciertas ideas, además de como hacer esquemas de una raza(características).

Una vez más gracias Javier y sobre todo enahorabuena por esos personajes tan variopintos y que han jugado tanto en la historia del libro. Tengo encargado ya El Espíritu del Mago, y deseosa de empezarlo que estoy.

Besos
Dios de la justicia bendice mi espada de valor.
Tylse20
Nuevo por aquí

Notapor eremos » Sab Abr 14, 2007 6:35 pm

Hola, saludos a nuestros dos nuevos miembros.

Perdonad que haya tardado tanto en aparecer por aquí, pero como cuento en otro post he estado enfrascado en una novela, y enseguida me tengo que poner con otra.

Para Userkaf: no te puedo aconsejar mucho en lo de las razas por un motivo. En realidad yo no utilizo demasiado ese concepto. En Tramórea más bien hablo de culturas y pueblos distintos, y trato de adaptar ejemplos de la historia, sobre todo de la antigua, que es la que más me gusta, para crear sociedades coherentes. En cualquier caso, aparte de utilizar técnicas de rol y leer fantasía, te recomendaría también leer mucha historia.

Y para Tylse20, espero que te guste EL ESPÍRITU. A mí, personalmente, me gusta más que la primera parte. Ya sé que los escritores siempre queremos vender la útima novela :twisted: , pero en este caso soy sincero. De momento, de todas las que he escrito es mi favorita. La de ALEJANDRO Y LAS ÁGUILAS DE ROMA la tengo demasiado reciente en mi cabeza para opinar, y prefiero que lo hagan los lectores cuando salga.

Un saludo,

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor Jericó » Dom Abr 15, 2007 3:43 pm

Si se me permite la pregunta, ¿cuál va a ser la próxima novela? ¿Escribirás al fin la continuación de "El Espíritu del Mago"? Sabes que nos tienes a todos expectantes. :wink:
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Cirhian » Lun Abr 16, 2007 5:55 pm

Siento ser repetitivo, pero... ¿Cuando, cuando? Sinceramente, estoy cansado de releerme LADF Y EEDM. Ya casi he olvidado lo maravilloso que es pasearse por Tramórea (Una tramórea que no haya sido releida, claro)
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Baoyim » Lun Abr 16, 2007 7:35 pm

pues nop, el siguiente libro no será sobre tramórea. en alguno de los mesnajes que ha dejado dice que va a ser otra novela tipo historica que se situaría en.... :P vale, no me acuerdo, pero los personajes, entre otros, serian los de la peli 300, aunque realistas. nose, esta puesto en algun otro mensaje, asi que mejor lo buscais i entendereis mejor.
yo también espero con ansias tramorea, pero bueno, prefiero esperar a que lo haga por compromiso y no le quede tan bien....

en fin, tendremos que esperar.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Cirhian » Mar Abr 17, 2007 12:16 pm

Ya, ví el otro mensaje de Javier después de escribir este. Que lástima, otra vez será.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Mar Abr 17, 2007 3:22 pm

Seamos pacientes, yo me conformo con que cada cuatro o cinco años, Javier escriba una novela sobre Tramórea. Pensarlo, en los próximos veinte años, podríamos tener 5 libros nuevos además de los dos ya escritos. Lo bueno se hace esperar, alegremonos de que Javier no sea una fábrica de hacer churros tramoreanos, gracias a ello sus libros tienen la calidad que tienen. No quiero que se conviertan en una franquicia descafeinada y meramente comercial.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Jericó » Mar Abr 17, 2007 4:47 pm

Desde luego, desde luego. No pienso que podamos forzar al autor a escribir una novela para la que aún no se siente preparado, o simplemente no tiene ganas. Pero eso no quita para que estemos impacientes... :evil:
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Mar Abr 17, 2007 10:18 pm

Yo ya estoy curado de espanto, si no pensar en Festín de Cuervos...
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Mié Abr 18, 2007 3:12 pm

Jericó escribió:Desde luego, desde luego. No pienso que podamos forzar al autor a escribir una novela para la que aún no se siente preparado, o simplemente no tiene ganas. :

Bueno, siempre no quedará el recurso de la pistola en la sien, ¿no? :twisted:
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alpilistra » Mié Abr 25, 2007 6:23 pm

Cihrian... mal recurso es ese :wink:
Takelu: Si, es verdad, a veces pienso que somos masocas al iniciar una historia sabiendo que va a tardar años en terminarse...
En cuanto a Tramórea, prefiero que, si no le apetece, no vuelva a escribir sobre ella nunca más, a que lo haga por presiones ajenas a la creatividad y nos fastidie el buen sabor que tenemos de ese mundo.
Hay algo que no entiendo muy bien y que ha dicho Javier por algún lado del foro y es: "tengo" que escribir... Se que es meterme donde no debo pero, ¡qué demonios! por preguntar ... , el no ya lo tengo. (Entenderé que no se me responda).
Javier: el "tengo" ¿es compromiso - ya sea editorial o con algún colega o amigo o...- , o apetencia, o...? . Mas que nada es porque no entiendo que un autor tenga la "obligación de".
Saludos
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mar May 01, 2007 1:01 pm

A ver, la expresión "tengo que" no tiene porque significar una obligación, puede traducirse en una necesidad. No olvidemos que LEDF es un libro que se gestó en la mente de Javier cuando era un crio, es quizás su proyecto más ambiciosos y tal vez el más querido y puede que tenga la necesidad de continuar contribuyendo a su crecimiento y evolución. Quizás la única presión que siente es la de su creatividad que le impele a crear nuevas historias en Tramórea.

Saludos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alpilistra » Mié May 02, 2007 9:45 am

Takelu: El "tengo que" no se refería a Tramórea, era referente a una novela histórica, creo. Ahora bien, explicado cómo lo has hecho, como una necesidad creativa, si que entiendo el "tengo que", se refiera al escrito que sea. Gracias.
Saludos
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Zalteck » Dom May 13, 2007 10:04 pm

Espero que el tengo que sea por que tiene la cabeza llena de ideas sobre tramorea y deba pasarlas al papel, de todos modos, aunque Javier no vuelva a escribir sobre tramorea, aun esta por ahi la historia inedita de semias no?
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Siguiente

Volver a La Espada de Fuego