Elucubraciones sobre los Yugaroi.

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Elucubraciones sobre los Yugaroi.

Notapor Tah-Drake » Lun May 07, 2007 7:33 pm

¿Os interesa empezar una discusión con suposiciones a cerca de esa creación de los Yugaroi por parte de los Dioses, o alguna otra hipótesis? Y sobre como creeis que son, sus poderes, los secretos que esconden las pupilas dobles y triples de Tubilok.
Pienso que es un tema interesante que ya se habló pero un poco y en diversos mensajes, además en el siguiente libro seguro que Javier nos desvela parte de estas inquietudes.

NB: A ver si esque la gente no ve temas interesantes de hablar o esque no entra...ahora lo veremos. Los que lo leais contestad para bien o mal ;)
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor maeglin_rol » Mié May 09, 2007 10:02 pm

pues es que no ceo que haya mucho mas que decir que lo que ya se ha dicho...y elucubrar porque si...pues como que no se me ocurre nada interesante que decir...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Cirhian » Jue May 10, 2007 5:42 pm

Iluminadme ¿Qué significa "elucubrar"?
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor maeglin_rol » Vie May 11, 2007 12:22 am

Cirhian escribió:Iluminadme ¿Qué significa "elucubrar"?

(Del lat. elucubrāre).

1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.

2. tr. Imaginar sin mucho fundamento. U. t. c. intr.

3. tr. desus. Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Cirhian » Vie May 11, 2007 6:45 pm

Ay, gracias por la definición.
En cuanto a los Yugaroi... me da que está casi todo dicho. Al menos yo no tengo nada más que decir.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor eremos » Vie May 11, 2007 8:14 pm

"Elucubrar" es un verbo que me encanta. Es algo parecido a lo que hacemos los que somos un poco friquis cuando nos quedamos leyendo hasta las tantas de la noche.

La forma más antigua es "lucubrar", y su raíz es "luc-", o sea, "luz". Así que un romano "lucubraba" cuando trabajaba hasta muy tarde y por tanto tenía que recurrir a una luz artificial. Pensemos en ello: ¿en qué momento se nos ocurren ideas más absurdas y a la vez más creativas y geniales que a las tantas de la madrugada, en el silencio de la noche?

Dicho esto, las pupilas dobles de Togul Barok fueron el primer rasgo de su personalidad que se me ocurrió. Tengo un dibujo de la época de la proto-Espada, pero no sé, creo que de momento no lo enseñaré. :oops: Luego leí la Dragonlance y descubrí que un mago, creo que se llamaba Raistlin, tenía las pupilas en forma de reloj de arena, algo que le daría un aspecto parecido al de Togul Barok. (Estoy citando de memoria, así que corregidme si me equivoco.)

Eso sí, más detalles sobre los Yúgaroi... Aún no los puedo dar. Tendréis que seguir elucubrando.
:twisted:
eremos
Javier Negrete

Notapor Jericó » Vie May 11, 2007 9:47 pm

Jeje, pues a elucubrar se ha dicho.

Yo creo que los Yúgaroi son algo así como supermentes creadas mediante poderas tecnologías que conoceremos en el futuro, algo así como Inteligencias Artificiales capaces un enorme entendimiento sobre el Universo y la raza humana. Es posible que sean tan avanzadas que ni siquiera existan físicamente como un único objeto. No creo que sean terribles y enormes robots, ni ordenadores con montones de pantallas y cables.

¿Qué cosa, eh? :D
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Tah-Drake » Sab May 12, 2007 10:50 am

Gracias Javier por participar y al menos dejar hay el tema de los Yúgaroi, porque sincermante a parte del Tahedo y la Syfrôn me parece de las cosas más curiosas y originales de la saga, y que yo deseo conocer ya y que me sorprendas. Luego también gracias a ti Jericó por tirarte en la piscina en vez de no meterte en camisa de once varas como nuestros compñaeros...jum.

Ahora respecto a la elucubración, acepto tu opinión descabellada de Inteligencia Artificial, aunque si me lo permites quisiera ver la saga como algo medieval con sus mitos pero sin demasiada cinecia ficción propia de Isaac Asimof etc...aunque esa mezcla es interesante, bueno a lo que voy, yo pienso que los Yúgaroi son un tipo de "raza" de Dioses para el mundo que es Tramórea, como pueden ser Plutón para el mundo humano, o Ctulhu en el necronomicon o Morgoth como Valar en la tierra media. Y como a mi me encanta lo original y nuevo, me encanta Tubilok y como solo se han nombrado sus pupilas controladoras del tiempo y espacio y... pues es algo que te hace pensar y que te da curiosidad por saber el resto...que sinceramente no tengo ni la remota idea pero elucubrando diré que...su fisico es perfecto para dominar el mundo de Tramorea (cada uno en su especialidad), con una especie de Syfrôn más potente o más controlada, y hasta aqui "invento" porque me gustaria que vosotros dijerais más cosas para completar mi elucubración y la de Jericó.

NB: También quisiera conocer en alguno de los siguientes libros de la saga, aquel poder de los humanos que hizo temblar a los Yúgaroi.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Cirhian » Sab May 12, 2007 4:07 pm

Bueno, parece que al fin tendré que elucubrar...
Mi opinión es que el enorme poder de los humanos era la Syfron. En el Mito de las Edades dice que en la Edad de Oro los humanos se daban formas y poderes extraños.
Me gusta pensar que se llevó con éxito una operación para crear e implantar una Syfron, y que algunos humanos eran aptos para contenerla.
Esa Syfron no sería cómo las de los Kalagorinôr, sinó mucho más potente y avanzada.
Y el resto de los humanos... a matarse con armas de una tecnologia inimaginable. O armas mágicas, que fueran capaces de crearlas.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Tah-Drake » Dom May 13, 2007 11:19 am

¿Pero y qué dices de los Yúgaroi?

NB: Y a ver que hacemos con nuestro combate u_U
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Cirhian » Dom May 13, 2007 2:23 pm

Pues como a ti, me gusta pensar que són una raza artificial parecida físicamente a la humana (al fin y al cabo se pueden reproducir con los humanos)
Bichos de metal con veinte brazos para mi no son dioses.

PD: Cuando alguien se ofrezca a hacer de juez...
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Mié Jun 06, 2007 8:05 am

Yo creo basicamente , teniendo en cuenta las palabras del rey gris ... algo asi como "yo podia detenerles" y algo sobre que el creo a los yugaroi , tomando por el a los humanos de la edad de oro . Que en la edad de oro el hombre , en su afan de superarse , una vez venció a la muerte , quiso crear vida natural , no como Gankru , Molgru o Aridu ... que a mi parecer son maquinas.
Esta claro que el afan humano no cesó ahi , paso a intentar crear vida mas poderosa ( "habia un tiempo en que los yugaroi trabajaban codo con codo con los humanos" ) para usarla como ... bueno , labores mas complicadas y elaboradas que las que tenian hasta ahora por posibles.

Hasta que los yugaroi se dieron cuenta de que eran mucho mas poderosos que los humanos. El resto es conocido ... o no ( esta va para el señor Eremos :P )

Esta es mi opinion ... la verdad que ahora no me puedo pasar mucho por razones de trabajo , estoy de practicas y hasta las 8:30 de la tarde no acabo >.< , tampoco es que me guste postear por postear , todo sea dicho.

Un saludete gente :D
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Sab Jun 09, 2007 11:03 am

Me gustan tus argumentos. ^^ No estoy en desacuerdo con ninguno, de todos modos tiempo al tiempo, veremos qué sucede cuando Javier escriba.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Sab Jun 09, 2007 2:18 pm

Por lo que parece , las tardes en practicas se me hacen largas , puesto que he seguido elucubrando sobre el tema ...

Antes de nada , un aplauso para Eremos por esa perla sobre mi personaje favorito de Dragonlance : Raistlin xD

A ver , ( Todo teniendo en cuenta los supuestos que hemos sentado ) . Los Yugaroi podrian ser superexperimentos del hombre , seres con forma humanoide pero con distintos ... fines e usos primigenios ( me imagino a Tarimán como una persona con una mente ideada para crear e inventar ... algo asi como un gabinete de ingenieros en una sola psique , por ejemplo , aunque no podria dar ejemplos claros sobre los fines de los otros yugaroi )

Los dioses volverán , eso se ha dado por sentado siempre a lo largo del mito de las edades y de toda la obra... pero ... ¿Donde han estado hasta ahora?

AL terminarme La espada de fuego en un principio pensé en Zenorta, esta claro que si es una ciudad antigua ( Yo mas bien creo que Zenorta va a ser un gigantesco Pecio Espacial caido a la tierra ... ), por llamarlo de otro modo , un baluarte de la tecnologia antigua , pensaba que los dioses aguardarian alli a que la humanidad estuviera "tocada" para dar el golpe de gracia y reinar de nuevo sobre ellos.

Ahora bien , y aqui es cuando me cebo a darle al coco xD , El asunto de la funcion de Etemenanki - Un "ascensor" para que los antiguos subieran a la orbita, que antes hubiera otras 3 estructuras distintas de etemenanki con la misma funcion y que actualmente no haya manera de "subir" me dio que pensar. Podria ser que no la demolieran ... no por no querer , sino por que el Rey Gris no se lo permitió , y usaba su privilegiada altura y ubicacion como una gigantesca torre de vigilancia. ( Cosas que dan que pensar : Si el rey gris y los Kalagorinor esperan a los dioses ... por que no estan juntos ? podria ser por el abismo tecnologico , unos son mas ... espirituales , y el otro es mas practico ... bueno , me estoy yendo por los cerros de ubeda xD )

Si a ello le unimos el hilo de la historia sobre Menipe , el fragmento del Cinturon de Zenort que cae a la tierra ... que , lucubrando , creo que es la ultima putada , por llamarlo asi , de los Yugaroi para preparar a la humanidad ( sobre el origen del mal que contiene menipe tengo algunas teorias tambien : Virus , Radioactividad ... alguna tiene que ser por narices , si el Rey Gris podia detenerlo , algo conocido tendria que ser ). Bueno , si se juntan estos factores nos queda la pregunta : DONDE ESTA EL BARDALIUT ? ... aunque la ubicacion "geografica" ( mas bien atmosferografica xD ) es inprecisable , creo que todavia quedan restos de la antigua civilizacion en la orbita de la tierra .

... Arf , arf, arf ... creo que esto es todo ... voy a tomarme una cervecita, que ahora en ferias se agradece , y encima hace calor

Un saludo gente , y hasta otra ! xD
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Sab Jun 09, 2007 3:54 pm

Me gustaría comentar algo: A mi parecer, Zenorta no tendría porqué ser un baluarte tecnológico, ya que fue fundada por Zenort mil años antes de la historia de Derguín y compañia.
Yo creo que la ciudad tecnológica de verdad sería la Ciudad Prohibida, ya que és ( o era ) la ciudad más antigua de Tramórea.
Y si tenemos en cuenta la decadencia desde la Edad de Oro, todos esos conocimientos podrían haberse perdido.

A mí me gusta pensar que Zenorta podría ser una ciudad avanzada en comparación con otras como Koras, Malib, etc., pero no supertecnológica con cables por todos lados.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Siguiente

Volver a La Saga