Salamina

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Re: Salamina

Notapor Cirhian » Mié Feb 20, 2008 7:01 pm

¡Qué bueno que viniste! Me alegro mucho de volverte a "ver" por aquí, aunque tu manera de escribir me sorprende (yo no sería capaz). Yo si quiero escribir algo que valga la pena me tengo que distraer de vez en cuándo, para conseguir inspiración. Suelo forzarla con música que me evoca sensaciones, de cualquier tipo. Para mí, cada canción de estas es muy especial.
Y, bueno, espero que te relajes un poco y eso. Podemos esperar a la siguiente novela (pero no mucho, ¿eh? :lol: ).

Y Endakil, me alegro de que tengas Señores del Olimpo. A ver si te animas y pillas la Espada de Fuego. Seguro que te gustará :bounce: .
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor eremos » Lun Feb 25, 2008 11:27 pm

La verdad es que procuro no "distraerme" demasiado. Pero sí que escucho música mientras escribo. Me sirve de ambiente y de inspiración -y también para no escuchar las rumbas y lolailos varios que me ponen los vecinos que tengo este año-. Recurro a música instrumental, para que las letras no me distraigan. Sobre todo, bandas sonoras, aunque también puedo oír jazz, clásica o música de relajación. Pero, como os digo, lo mejor son las bandas sonoras. En su momento, para la cabalgata de las Atagairas escuché "He's a pirate" de Piratas del Caribe, y ahora, en las últimas páginas de Salamina, me ha venido muy bien la banda sonora de Beowulf.

Supongo que es lo que tiene ser de una cultura audiovisual.

Un abrazo,

Javier N.
eremos
Javier Negrete

Notapor Umli » Mar Feb 26, 2008 12:41 am

Te entiendo a la perfección. Cuando me paro a escribir, me encanta escuchar bandas sonoras, sobre todo la de "El Último Samurai".
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kyon » Mar Feb 26, 2008 1:37 am

En eso, para variar, tampoco estoy de acuerdo, almenos en mi persona, por que cada persona es un mundo y tal, pero para escribir la música no me permite ser objetivo, según el tipo de música me cambia el estado de ánimo,y quizá ese sea el motivo por el que no suelo escuchar música, me incomoda que me cambie el humor.

Aunque pensandolo mejor, el problema es mio por ser retrasado mental. Si mezclo todo tipo de músicas normal que no escriba nada decente si cada 4 minutos me cambia el humor, pero escuchando un tipo de múscia concreto para un momento concreto seguramente es resultado sea positivo.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cirhian » Sab Mar 01, 2008 11:51 am

Yo depende de mi estado de humor tengo barajadas varias listas de reproducción (y también son casi todas BSO xD), pero casi siempre que me pongo a escribir es en un momento de inspiración, en el que casi no me doy cuenta de cuál es mi estado de ánimo; solo escribo lo que me sale.
Esto referente a lo de escribir. A la hora de desarrollar la trama, lo hago casi inconscientemente. La suelo crear cuándo voy en coche, mirando totalmente distraido o tumbado en la cama, casi medio dormido. Esos son mis mejores momentos xD.

PD: La espera para Salamina se me va a hacer dura... xD Suerte que tengo unos cuántos libros en la cola de lectura, porque si no...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Edín » Mié Mar 05, 2008 12:18 am

joder javier, no es por hacer la pelota ni nada, pero yo tambien escucho este tipo de musica para escribir. Bueno, no se puede decir que a mis 19 años sea un lumbreras y un escrito de la ostia, pero creo que para 100 paginas que tengo de historia, me siento rogulloso, ahora, en vez de seguir escribiendo(puesto que tengo todo en unas libretas a modo de borrador) me dedico a repasar todo desde el principio para renovar alguna palabra, retocar alguna descripcion. No quiero que sea algo espontaneo que escrbie una persona, quiero que se note el tiempo y el cariño que le pongo.

Sobre lo de la muscia, yo tambien tiro por el jazz y las BSO, entre ellas las de beowulf, 300 y un tio que se llama omar faruk, mas que nada porque la musica que hacen me hace el viaje mas ligero(puesto que la primera parte de mi novela se desarrolla en un inmenso desierto rojo) asi que nada, si alguien esta interesado en leer algo mio, yo le pasare algun trozo, a ver que pensais, que estoy acojonadito. Por cierto, aun me queda muchisimo que escribir.

saludos, y espero con impaciencia el libro de salamina, aixxx que ganas diossss, javier, gracias
"es inútil ser bueno con el malvado, racional con el obtuso y gentil con el cruel el espiritu del mago

Imagen
Edín
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Endakil » Jue Mar 27, 2008 9:52 pm

¡Por mi! :happy3:

Si nadie dice lo contrario soy el primero del foro que ya tiene su ejemplar ^^

Dentro de poco me pondré con él (ahora estoy leyendo Señores del Olimpo) y de momento solo puedo decir que el aspecto gráfico es precioso.
Una encuadernación bellísima, una portada impresionante, unos deliciosos mapas de aires griegos en las contraportadas interiores, una maquetación sublime... hasta el papel es bueno ^^
Además añade una bibliografía sumamente interesante (¡maldición! mis estanterías ya estaban al límite) que se agradece mucho.

Qué ganas de hincarle ya el diente ^^
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Umli » Vie Mar 28, 2008 1:08 am

¡¡¡No nos pongas los dientes largos!!!!

Jajajaja

Di que sí, disfrútalo!
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Edín » Vie Mar 28, 2008 2:18 am

argggg maldito bastardo!!! disfrutalo

yo me lo comprare hoy al salir de la universidad!! bieeeeen!!
"es inútil ser bueno con el malvado, racional con el obtuso y gentil con el cruel el espiritu del mago

Imagen
Edín
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Edín » Vie Mar 28, 2008 1:57 pm

jajajaja muahahaha jujujuju ya lo tengo en mis manos, que portada, que colores, que gordo que es!!!! voy a disfrutarlo :bounce:

Imagen
Edín
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Dolmatus » Dom Mar 30, 2008 12:05 pm

Bueno , yo tendre que bajar el lunes a amenazar con arma blanca a mi librero habitual , entre los comics y los libros no voy a dar abasto xD
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kyon » Sab Abr 05, 2008 1:41 am

Muajaja, ¡ya está en mi poder! jeje Sip, es muy gordo, y es la mar de bonito. Ahora a ver si no tardo mucho en terminarlo y vamos comparando opiniones.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor JoseNegrete » Sab Abr 05, 2008 4:49 pm

Ya tengo el mío...

:blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :hello1: :hello1: :headbang: :hello1: :hello1: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5:
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Endakil » Dom Abr 27, 2008 11:51 pm

Ayer ví a Javier en una entrevista en TeleBilbao.

Me hizo una ilusión del copón, lástima que el entrevistador fuese más malo que pegar a un padre con un calcetín sudado :roll:
Me habría gustado oír menos preguntas sobre la vida privada y más sobre la obra de Javier y su pasión por la fantasía y la historia clásica.
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Kyon » Lun May 12, 2008 10:27 pm

Parece ser que voy a ser el primero que comente Salamina. Ahora esta por ver si habrá alguien que me "escuche", que parece que el foro está herido de muerte...

Intentaré no meter ningún medio spolier sin avisar antes ^^.

Me ha gustado, sí, no lo voy a negar, es un buen libro. Sigue bastante la linea de Alejandro y las Águilas de Roma, aunque este me ha gustado mas que el anterior. No es ni será nunca para mí una obra de culto, y es de los libros de Javier que menos me ha gustado (he dicho menos me ha gustado, no mas me ha disgustado, no nos confundamos); y creo que es por los personajes, no hay ninguno que me haya emocionado en exceso. La única a la que si que echaré en falta es a Artemisia, de los demás guardo buen recuerdo, pero no me sabe mal decirles adiós.

Una cosa que se me ha hecho rara ha sido que el libro empieza con un desenlace. De buenas a primeras te plantas con un final de libro, y en la página 200 terminas con un libro y empiezas con la introducción de la segunda parte.

Del tema que trata el libro lo único que conozco yo es lo que sale en la peli de 300, o sea, bien poquita cosa, y no me he sentido perdido en ningún momento ni nada, los acontecimientos están bien ordenados y no he tenido la sensación de no saber de que estaba hablando ese hombre. Todo bastante bien explicadito, pero no de forma aburrida. Aunque sí que seguramente eso le haya restado intriga la trama, por lo que no me lo pensaba dos veces antes de cerrar el libro y ponerme dormir. Nada de eso de: "venga, este capítulo que seguro que es corto y todavía faltan dos minutos para la una". Y tampoco he sentido esa pena que me deja al borde de las lágrimas en muchas ocasiones cuando termino un libro, ha sido un final muy dulce; como un rollo de una noche, que al día siguiente ya no quieres repetir, y no como si me dejara mi novia (o eso me imagino, nunca me ha pasado), que es lo me pasa normalmente.

La famosa batalla naval bien explicada, pero sí que he echado en falta algún que otro dibujito además del mapa de la zona. ¿No tendrás ninguno por ahí, verdad?.

¡Y lo mas importante!, yo de esa época no se nada (llamadme inculto), así que no se que putas pasa con los persas después de la derrota de Salamina. ¡Qué alguien resuelva mis dudas, please!

Hablemos del prota: Temístocles. Ya he dicho antes que no me he enamorado de él, pero me he sentido muuuy identificado con él. Es el personaje de libro de todos los que he conocido al que creo que mas me asemejo (sé que está mal decirlo, pero es así). Hay bastantes diferencias, yo no tengo sus mismas aspiraciones, ni mucho menos; pero siento que tenemos una mentalidad muy semejante ^^.

He hablado mejor del libro que no me pensaba, haciendo un croquis mental pensaba que me saldría algo que dejaría a la gente con la impresión de que no me ha gustado, pero creo que al final no he dejado esa imagen. Que no es para nada real; sí que me ha gustado. Y si me preguntaran si querría una segunda parte, respondería que donde hay que firmar sin dudarlo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete