Salamina

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Re: Salamina

Notapor eremos » Mar May 27, 2008 8:54 pm

Hola, Kyon.

¡Ya querría entrar más a menudo en la página! Pero, como me parece que comentaba en otro hilo (¿o era este mismo?), cuando tengo que escribir me encierro en otra habitación con un portátil y sin conexión a Internet. Como tiene el Windows Vista, lo de no conectarse es fácil, claro. :twisted: La tarjeta inalámbrica no encuentra la red, luego no hay quien autentique -o como demonios digan- la conexión, etc.

Pero, bueno, en los breves paseos que hago al ordenador de mesa para consultar algo en Internet trataré de pasarme por aquí para decir por lo menos: ¡Estoy vivo!

Un abrazo,
Javier
eremos
Javier Negrete

Notapor Umli » Mar May 27, 2008 9:32 pm

Javier, ¿sabes ya las fechas en las que vienes a la Feria del Libro de Madrid a firmar? Para hacerte la visita anual correspondiente... :P

Un abrazo
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor eremos » Mié May 28, 2008 12:50 pm

Hola, Umli.

Creo que firmaré el último fin de semana de la Feria, y tal vez el anterior, pero aún no sé casetas ni horas exactas. En cuanto me lo confirmen, os lo diré. ¡Espero verte en el retiro, como otras veces!

Un abrazo,

Javier
eremos
Javier Negrete

Notapor Umli » Mié May 28, 2008 7:43 pm

Allí estaré, no lo dudes!
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Vie Jun 06, 2008 12:14 am

¡Nananananananananananananananana...! ¡No, no me voy a arrisgara leer los otros comentarios, no sea que se me revele algo que no quiera!
¡Ya tengo Salamina! Después de 2 semanas esperando a que lo trajeran a una libreria de mi pueblo, ¡por fin lo tengo!
Suerte que he acabado ya el curso en mi insti 2 semanas antes, y empezamos 1 semana después por unas obras que estan haciendo xD. ¡Bendita sea la Generalitat de Cataluña!
A leer!
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor eremos » Vie Jun 06, 2008 1:15 pm

Pues a ver si convenzo yo al director para que hagan unas obras así en mi instituto :wink: Me vendrían bien para tener más tiempo y escribir a toda mecha.
eremos
Javier Negrete

Notapor Dasel » Vie Jun 06, 2008 5:45 pm

Esta semana me compre el libro de Salamina, me estoy leyendo otro libro,me lo voy a acabar pronto para empezar con el jejejeje, cuando me lo acabe os comento que me pació,vale??
;)

Saludos ^^
"Es penoso seguir la senda de los sabios....pero dulce servir a la luz que no ciega"
"No seremos recordados por nuestras palabras,sino por nuestras acciones"
Imagen
Dasel
Aspirante
Aspirante

Notapor Cirhian » Lun Jun 16, 2008 1:38 am

Ya me he acabado el libro. Por primera vez mi crítica no va a ser del todo buena (lo siento, es mi opinión... :( )
No me malinterpretéis. El libro es bueno, muy bueno: tiene una ambientación que me interesa mucho, Javier se ha documentado mucho y bien y ha desarrollado la historia con su "toque personal" que tanto me gusta.

Pero aquí vienen las pegas. No són muchas, pero en mi opinión son importantes, ya que para mí hicieron que la novela bajara un par de escalones. O tal vez (lo más probable) es que yo tenía el listón demasiado alto porque sus obras eran cada vez más perfectas. No lo sé, y me estoy liando yo solo y diciendo tonterías, así que allá van los contras:

Lo principal: los personajes. Lo siento, pero los protagonistas de este libro se me antojaron en su mayoría algo planos, previsibles, y bastantes no me sorprendieron. A otros les faltaba algo de carácter (¿Apolonia y Sicino?), o solo le revelaban muy al final. En general no me han emocionado tanto como en tus anteriores trabajos (disculpame Javier) y algunas situaciones en que intervienen se podrían haber mejorado.

En segundo lugar, los saltos en el tiempo. A mí, al menos, no me gusta demasiado que, de golpe, se salte siete o tres años la historia sin nada entremedias, como un corte seco. Pienso que me habría gustado más si hubiera habido una narración intermedia (Ejemplo: narrador; Temístocles, salto, Artemisia, salto, Temístocles...). Claro que esta es mi opinión, solo quiero expresarla, no que cambies nada de tus novelas ni de tu estilo ;). Además yo solo soy un lector más bien inexperto, y no es correcto que yo te replique ni aconseje. Solo opino :wink: .

Pero en general el libro me ha gusatdo mucho, y esta entre mis favoritos. Sigo siendo un fan indiscutible de Javier, y me sigues pareciendo uno de los mejores escritores de nuestra patria, por no decir de todo el mundo (cosa que todos hemos dicho de vez en cuando xD)

Venga, a cuidarse, ¡y a difrutar de las vacaciones!
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor eremos » Vie Jun 20, 2008 7:58 pm

Tranqui, Cirhian. El foro no está sólo para cantar mis loas. :bounce:

(Bueno, tampoco me apetece que entren trolls a ponerme a parir, pero eso es otra cosa.)

Entiendo tus comentarios. Cuando uno va sumando libros, ocurre que los lectores toman más partido por algunos y menos por otros. De los personajes no te puedo decir nada, porque eso depende de cómo los vea cada lector. De los saltos temporales ya comentaré algo... Pero ahora no. Dentro de unas horas emprendo el Camino de Santiago con mi instituto, y ahora mismo estoy haciendo el equipaje. Pero quería contestar, aunque fuera rápidamente, y despedirme por unos días.

Pues eso, que seguimos hablando. Yo rezo a los dioses de Tramórea para que no me salgan muchas ampollas :-)

Un abrazo,

Javier
eremos
Javier Negrete

Notapor Spartan George » Sab Jun 28, 2008 2:40 pm

en primer lugar, quería deciros que ya he terminado Salamina y me ha gustado bastante. :| Sin embargo al igual que Cirhian, hay algunas cosas que no me terminan de convencer... y en las que tampoco voy a entrar. :|
además, como este último mes he estado de exámenes finales, excursiones y demás, casi no he tenido tiempo de leer y Salamina me ha durado... :!: :!: :!: un mes :!: :!: :!: dioses... que verguenza :oops: :oops:
La verdad, es que me gustó bastante más Alejandro Magno y las Águilas de Roma (por cierto, que ahora me estoy leyendo "Alexándros" de Valerio Mássimo Manfredi y no está mal, pero comparada con la de Javier :pukeright: :pukeright: :pukeright: )

un saludo, y perdona por las críticas señor Negrete,
Spartan George
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Zalteck » Lun Jun 30, 2008 7:25 pm

Yo acabo de examenes el proximo dia 4, pero ya he pasado por la libreria y le he encargado al dueño un ejemplar de Salamina y estoy que no puedo esperar para leerlo, creo que cuando me recupere de la resaca del dia 4, lo primero que hare sera bajar a la libreria a recogerlo XD, le encarge encarecidamente que lo queria para el dia 4
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Umli » Mar Jul 15, 2008 7:33 pm

Bueno, antes de irme de campamento, ya he acabado con Salamina y quería hacer unos breves comentario.

1. Me encanta la ambientación. Consigues que me traslade a la antigua Grecia (también sería delito, siendo historiador como soy). La documentación y preparación de ese "telón de fondo" es fantástica y te felicito por ello.

2. Dentro de los personajes, como en todas las novelas, hay personajes que me encantan cómo están retratados y otros a los que les falta algo para que acaben de engancharme. Entre los primeros he destacar, sobre todos, a Jerjes. Me ha encantado la profundidad que le has dado al todopoderoso Rey de los Persas. También me han gustado mucho Mardonio y Euribíades y, aunque no sea un personaje que aparezca mucho, me ha gustado también la visión que tienes de Leónidas.
Por otra parte, como ya he comentado, hay otros que les falta algo para engancharme, como Apolonia o Cimón (y eso que éste tenía muy buena pinta al principio).
Temístocles, el protagonista, está entre medias. Para mí tiene partes sobresalientes y otras un poco "mundanas".
Una sugerencia: podrías incluir también el índice de personajes. En otro tipo de novelas no es necesario, pero por ejemplo en esta, con los nombres griegos, yo había veces que no sabía de quién estabas hablando y, a lo mejor, incluyendo un pequeño índice de personajes con una pequeña indicación, podría ayudar al lector.

3. En cuanto al ritmo, podría decir que también ha tenido altibajos. Hay partes que se pasan volando y otras que se me han hecho un pelín largas, sobre todo aquéllas que tenían que ver con el conocimiento de los barcos (me parece que hay una escena en la que Temístocles le enseña un barco por dentro a Apolonia y acaban "inaugurándolo" entre jadeos). Quizás porque no entiendo mucho de barcos, se me hacía un poco más pesado. Por cierto, una sugerencia que a mí me vendría de perlas: en plan incluír algún esquema de un barco porque había cosas que nombrabas y yo no tenía ni idea de qué estabas hablando. Se notaba que tenías un gran dominio del tema, pero yo que estoy pez... :roll:

4. Enhorabuena por cómo narras las batallas. En Alejandro ya flipé, pero en esta novela he de quitarme el sombrero. La batalla naval está increíblemente narrada y casi pude ver y sentir lo que Apolonia cuandos e encontró a los espartanos en la primera fila de las Termópìlas.

Bueno, pues una gran novela a la altura de "Alejandro...". Me ha encantado, Javier. Enhorabuena. Espero con impaciencia la siguiente :wink: (y tu permiso para poder hablar de Tramórea... :P ).

Un saludo (y pasadlo bien estos 15 días!)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor naule » Jue Ago 14, 2008 4:18 pm

Saludos a todos.
Bueno, hacia tiempo que no me re- volvia a pasar por aqui xD.
Me compre el libro hace 5 dias y estoy enganchado. No leo muchos de los comentarios por si hay spoilers y cosas asi. De todas maneras, sigo esperando una 3 parte de cierto libro ( cof cof ) pero bueno, no hay que ser pesimistas.
Por cierto Javier, al final le mande el espiritu del mago al chico ese, pero no se si le ha llegado :S. Me estoy volviendo blando con los años por dios ... xD
Un saludo a todos
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Mar Ago 19, 2008 1:59 am

Saludos.

Terminé Salamina hace unos días. Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso lo serán un poco menos. El libro me ha gustado más que Alejandro. Me parece una historia más redonda, más centrada. Allí la historia se dispersó mucho, hasta convertirse en un coro de personajes cada cual con su rollo. Aquí nos encontramos con un personaje central que sirve de hilo para toda la novela, casi omnipresente (salvo las "digresiones" de Artemisia y Jerjes); se diría que es el propio Temístocles quien nos cuenta todo en tercera persona.
Se ve que la preparación de la historia ha sido larga. La ambientación es excelente (como no podría ser de otra forma): Eretria, Maratón, Babilonia, Artemisia y Jerjes... La batalla naval no me ha gustado tanto. Me pareció lenta y falta de tensión. No porque ya conociese el resultado (en Maratón me pasaba lo mismo y estuve enganchado toda la batalla); si no, creo yo, porque aquí no se da una pelea directa de hombre contra hombre donde es más fácil "atraer" al lector con la pormenorización de las impresiones de los combatientes. En Salamina es más difícil al centrarse una y otra vez en dos o tres personajes.
La caracterización de los personajes es muy buena. Cierto es que hay alguno que cojea (no es el caso de Temístocles, me parece), pero no desmerecen el conjunto. Si tuviese que destacar alguno me quedaría con Jerjes, Leónidas y Milcíades (y con Filípides). Quizá llamaría la atención sobre algún personaje surgido de la nada como el buceador (y según parece a propósito) y el papel más bien insulso de Apolonia: este personaje merecía un poco más de protagonismo o desaparecer del todo.
Los saltos temporales son puentes entre los hechos que el autor considera pertinentes para entender bien la historia. Además, en ningún caso deja al lector a oscuras de los acontecimientos que suceden en esos períodos y no son un recurso novedoso.
En fin, una buenísima novela, siempre recomendable la lectura de Javier Negrete.

Opino.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Zalteck » Lun Sep 08, 2008 8:36 pm

Despues de leerla puedo decir que me encanta, como todas las demas novelas de javier, no dire que esta esta mejor o peor, por que la he disfrutado como un enano y para que vamos a compararlas con las demas, los demas direis lo que querais sobre personajes sosos y partes aburridas...yo no las he visto por ninguna parte.
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

AnteriorSiguiente

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete