LA FUNDACION (y otros libros de Isaac Asimov)

Quién no ha leído a Asimov...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Qué opinas de la saga Fundación?

No he leí­do ningún libro.
5
29%
No me gustó nada.
0
No hay votos
No está mal, pero no es nada del otro mundo.
2
12%
Me gusta bastante.
4
24%
Es mi saga de Ciencia-Ficción preferida
6
35%

Votos totales : 17

Notapor Tah-Drake » Sab Ene 14, 2006 12:03 pm

Un Crak este tio, como Stephen Jay gould xD
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Sab Ene 14, 2006 12:40 pm

Tah-Drake escribió:Un Crak este tio, como Stephen Jay gould xD

¿ Quién es ese tio ?
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Sab Ene 14, 2006 1:01 pm

Porcierto que eso de .... Escribio: ... me pare... e fin ... xD...
Pues es un famoso Paleontologo, de hesho salio en un capitulo de los simpson xD, no pero es un famosos Paleontologo, estudioso de las teorias de Darwin, muy famosos, en Bilogia de 4º de ESO se ha tenido que dar xD.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Delaeas » Sab Ene 14, 2006 7:20 pm

Y, ¿qué tiene que ver Stephen Gould con Asimov?

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Sab Ene 14, 2006 8:31 pm

Bueno, el tema de los spoilers ya se trató, en particular teniendo que ver con lo que es la saga de Tramórea, y de hecho se tomaron algunas medidas para evitarlos, en particular la división en partes del foro (saga, EDF y EDM, que antes estaban juntos). La sección de encuestas se pensaba quitar, pero lo cierto es que por esa época yo estaba de bajo rendimiento, y Orión ya tuvo bastante con pasar todos los temas específicos desde el tema "Saga" hasta sus respectivos temas. Supongo que todavía se podrían enviar las encuestas a sus correspondientes carpetas y eliminar la sección... en cuanto acabe los exámenes lo haré.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Sab Ene 14, 2006 10:08 pm

Joer que tiene que ver, pues han escrito buenos libros cientificos, eso tiene que ver, bufff, ¬¬
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alier-mim » Dom Ene 15, 2006 2:16 pm

No conozco a ese autor... y me da que el resto tampoco. De todas maneras los libros de Asimov no son científicos (al menos los de la fundación) sino de ciencia ficción. Es cierto que muestran muchas de las aspiraciones científicas de la época, y seguramente muchos de los deseos del propio autor (la proliferación de la energía atómica es un ejemplo claro, luego las naves gravíticas marcan claramente la actual búsqueda de una teoría de gravitación cuántica, búsqueda que se disparó por la época en que se escribieron los primeros libros). Pero científicos no son, aunque los de este otro autor no sé como serán.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Jericó » Dom Ene 15, 2006 2:38 pm

Te equivocas, Alier-Mim...
Asimov era doctor en física, y escribió varios tratados y demás puramente científicos. Esa es una de las cosas que dotan a sus novelas credibilidad y realismo.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Dom Ene 15, 2006 3:19 pm

Me limito a hablar de la Fundación. Era doctor en Bioquímica, en realidad, y lo cierto es que sus libros son de ciencia ficción (insisto, los de la fundación, que son los únicos que he leído).
Es cierto que en el caso de estos libros muchos de los puntos científicos que se tratan tienen un fundamento científico al cien por cien (por ejemplo, la manera en que se orientan en el espacio las naves es exactamente igual que como se miden actualmente las direcciones y dimensiones en astrofísica); pero lo cierto es que en muchos casos Asimov se deja llevar por el entusiasmo a la hora de suponer hasta donde llegarán las tendencias investigadoras actuales. A pesar de todo, la base científica sigue siendo bastante fiable, pero no debemos olvidar que es ciencia ficción (lo que lleva implícito tanto la ciencia como la ficción...)

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Jericó » Dom Ene 15, 2006 3:55 pm

Hombre, claro que es Ciencia-Ficción, eso lo doy por hecho... Asimov simplemente usó sus conocimientos científicos para hacer "vaticinios" de como andaría la Ciencia en 10000 años.

Por cierto, ¿alguien ha leído algo de Michael Crichton? Es otro autor interesante... Yo he leído alguno de sus libros, como "Parque Jurásico" y "La Esfera" y están bien. A mí personalmente me encantó "Parque Jurásico", aparecen un sinfín de cosas que en la película se saltaron, muchas de ellas muy interesantes (como el viaje por el río y cuando van a los nidos de los velocirraptores).

Si no lo habéis leído os lo recomiendo de veras, es un lujazo como libro de aventuras. El principio es un poco lento, pero a las 200 o 300 páginas llegan a la isla y la cosa se pone muy interesante. El que me disgustó mucho fue "El Mundo Perdido", la segunda parte. Es lento y aburrido, y realmente no aporta nada nuevo a la historia.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Delaeas » Dom Ene 15, 2006 4:40 pm

Olar

Lo cierto es que Asimov además de escribir ciencia ficción también fue un divulgador de la ciencia. Y podemos decir de casi toda la ciencia: sus libros van desde la astronomía a la paleontología pasando por la física, la química y la biología. También escribió libros de historia. Se puede decir que fue un excelente popularizador de la ciencia y la historia (aunque ésta última menos)

Stephen Gould fue un pensador científico. Me parece que postuló una nueva teoría evolutiva diferente a la de Darwin. Pero no estoy seguro.

En cualquier caso, creo que no se parecen: uno es un divulgador y el otro un pensador. Y no hay nada más diferente.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Dom Ene 15, 2006 10:46 pm

Bueno, en cierto modo un pensador y un divulgador se parecen en parte...
Sobre Asimov, ya lo dije, me refiero exclusivamente a la Fundación, pues no he leído nada más.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Lun Ene 16, 2006 1:12 am

De Asimov he leido la serie Fundación, Robots al Amanecer, y sus cuentos, y he de decir que son deliciosos. Estos cuentos te hacen pensar, son magníficos y tratan todo tipo de cuestiones, desde el origen del hombre, desde la suerte, el destino final de la humanidad, etc.. Muy recomendables.

Os dejo un link muy interesante, sobre una buena página dedicada a la ciencia ficción, fantasía y misterio, y con un apartado sobre Isaac Asimov muy extenso e interesante, no dejeis de visitarla.

http://lafundacion.webcindario.com/index.htm

Como vereis el nombre de la web lo dice todo. :D
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor _.Laura._ » Lun Ene 16, 2006 7:41 pm

por cierto, alguien sabe si los puedo conseguir a través de Círculo de Lectores?? (así se lo solicito a una amiga que es socia)

saludoss.
~~ Laura ~~
_.Laura._
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Mié Ene 18, 2006 12:03 am

Olar

Para quien le guste la historia, Asimov tiene una serie de libros de historia que están muy bien. Son muy sencillos. Los asuntos se relatan con amenidad y poseen abundante información.

Y os diré una cosa curiosa. En la facultad de filología inglesa de aquí usaban La formación de Inglaterra de Isaac Asimov como libro de texto de la asignatura de historia inglesa...

Círculo tuvo en su momento varios libros de Asimov (incluidos los de La fundación) Creo que ya no los tienen. Al menos ya no vienen en la revista.

Por cierto, si os gustaron los relatos cortos de La fundación, no dejeis de leer Tríptico del imperio, tienen un estilo muy parecido y son muy entretenidos. Sus títulos son:

Un guijarro en el cielo
En la arena estelar
Las corrientes del espacio

Ah, y esto sí es una trilogía.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Ciencia Ficción