Edicion Cí­rculo o edicion Minotauro

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor takelu » Lun Mar 13, 2006 1:29 pm

Las ediciones rústicas de Canción de hielo y fuego son además de una calidad considerable, los mios ya han pasado por dos manos y a pesar de su tamaño no se ha descuajaringado, están como el primer día. Tratándolos con cuidado claro. Que hay cada manazas por ahi de cuidado, conozco gente que incluso, sí, de verdad, incluso doblan las esquinas para marcar el lugar donde lo dejaron , impresentables.

:x
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Jericó » Lun Mar 13, 2006 2:07 pm

Jajaja

Pues ahora que lo dices, alguna vez he hecho eso... :? :D
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Lun Mar 13, 2006 3:02 pm

Jericó acabas de bajar en mi escala de puntos un montón, :geek: , no, es broma, yo es que me paso, venero los libros, los cuido exquisitamente, vamos que los termino y parecen reciensalidos de la libreria.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Elyón » Lun Mar 13, 2006 4:16 pm

yo tngo un libro de poesia de mi padre que tiene 20 0 30 años y casi no se nota que es viejo salvo pk huele a biblioteca..x´DD
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Mar Mar 14, 2006 2:31 am

Olar

Supongo que si un libro se usa con frecuencia (porque sea de consulta o de referencia) acabará más deteriorado que los que sólo se leen una vez y van a parar al estante.

El libro del que habla Maeglin se estropeará por el lomo (terminará probablemente doblado) aunque sólo se vaya a leer una vez. Y es que el libro de bolsillo no es un formato adecuado para publicar un libro tan largo. Yo tengo alguno así y al final quedan hechos una pena aunque los trates con cuidado.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor blackadder » Vie Mar 17, 2006 7:20 pm

En realidad, la edición rústica es diferente a la de bolsillo. La única diferencia entre la rústica y la de tapa dura es esa: la tapa, porque en precio, calidad del papel etc... es igual a esta. Y como ejemplo, tenéis los libros del Mundodisco de Terry Pratchett, que se editan en rústica y bolsillo (Lo siento, no he podido evitar terryevangelizar un poco... aunque por otros lares también me dedico a hacer apología de LEDF)
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Baoyim » Sab Mar 18, 2006 9:35 pm

yo el problema que tengo con los libros de bolsillo es que tengo la mania de doblar el libro con ls manos mientras lo leo. con los de tapa dura no puedo hacerlo, pero con los de bolsillo nadie me ofrce resistencia.... asi que lo hago involuntariamente. luego quedan todos arrugados.... :roll: :roll: i los libros del circulo.... no suelen ser de tan buena calidad. mi amiga tenia el libro 5 de harry potter en edición del circulo i acabaron todas las paginas del medio desenganchadas.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Jericó » Dom Mar 19, 2006 4:05 am

Eso no es porque sea la edición de Círculo... Mi hermano tiene la edición Salamandra y se le han desenganchado un montón de páginas del 4º y del 5º libro. La verdad es que son unas ediciones muy malas....
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor kcerelian » Dom Mar 19, 2006 12:34 pm

doy fe de ello. tanto el 4º como el 5º mios estan hechos una m*****. en cuanto a lo de conservarse, mi metodo principal es quitarle el papel de sobrecubierta porque despues esta lleno de rajas y queda asqueroso. y en lo de doblar las paginas.....uffff jericó utiliza marcapaginas, al final se termina notando la diferencia.
saludos
kcerelian
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Dom Mar 19, 2006 12:36 pm

Yo utilizo de marcapáginas cualquier cosa que tenga a mano: Papel higiénico, un pañuelo de papel, trozo de folio, propaganda, cualquier cosa menos doblar la esquina.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Baoyim » Dom Mar 19, 2006 6:40 pm

yo normalmente nunca doblo esquinas, pero a veces lo he echo con los libros que nos hacen leer en el colegio. total, a quien le va a importar? pero de los libros que me gustan intento no hacerlo nunca. tengo muchisimos puntos de libros, asi que cada libro tiene un punto :)
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Artizarra » Dom Mar 19, 2006 7:36 pm

yo antes si doblaba las esquinas, nunca he sido muy amiga de los marcapaginas, por eso desde hace tiempo lo hago a memoria.
Artizarra
Aspirante
Aspirante

Notapor maeglin_rol » Lun Mar 20, 2006 11:25 am

sacrilegio!!!doblar páginas.... :lol: ...no ahora en serio...A mi me gusta cuidar los libros...y no me gusta ni doblar paginas, ni estropear el géltex ni escribir encima de ellos y que se noten las marcas de escritura encima de la protada..y cosas asi. Los libros son objetos, y como tales se acaban desgastando con el uso y el paso del tiempo...pero...el cuidado que tengas con el, hará que te dure mas o menos.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor kcerelian » Lun Mar 20, 2006 2:26 pm

muy correcto. Artizarra: a memoria??? yo seria incapaz. debes tener una muy buena memoria....
kcerelian
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Lun Mar 20, 2006 8:32 pm

Olar

Yo hago como Baoyim: dejo un marcapáginas en cada libro que leo. Aunque no sé porque no habrían de gustarte los marcadores, Artizarra :?: .

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a La Espada de Fuego