Las Tahitéis y los Tahedoranes

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Las Tahitéis y los Tahedoranes

Notapor Arhain Dulak » Mar Abr 26, 2005 6:05 pm

He aki ke estaba yo aburrio en mi casa, cuando se me ocurre ponerme a escribir esto:

Yo pensaba, al leer la Espada de Fuego, ke las aceleraciones se producían en los Tahedoranes, y más concretamente, en sus riñones, ke se ponían a bombear adrenalina (todos sabemos ke todos la tenemos ke nos hace más fuertes y más rápidos), aunque esta adrenalina de tahedorán debía tener dos cosas: 1 más potencia, 2 más cantidad, entonces está todo claro .Pero todo lo bueno se acaba, así ke con cada aceleración mejor ke la anterior, el gasto de adrenalina es mayor, por eso (y porque su adrenalina es más potente) necesitan mas cuidados.

A esa conclusión llegué (yo solito ¿eh?) al leer la EdF, pero, claro -pensé- entonces, cualquiera ke supiera la fórmula de alguna aceleración podría entrar en ella. En eso estaba hasta ke akabé el EdM ayer. Ahí está la solución, en la prueba del Espíritu de Hierro. Creo (y por favor, señor don Javier (el más mejor Zemalnit) corrijame si me ekivoko) ke dicha prueba es la ke prepara a los riñones de los tahedoranes para el sobreesfuerdo al ke se ven sometidos.

Hasta akí esta super tesis by Arhain Dulak. En mi pueblo, a esto ke akabo de hacer yo le llaman "buscar 5 pies al gato", pero yo prefiero llamarlo "reflexión profunda sobre los motivos fisiologicos de las aceleraciones"

Postata: ¿porqué no llamamos a Javi Zemalnit? jejeje estaría ke te cagas jeje.

Postdata 2 :ya se ke soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu cansino, pero Zemalnit: ¿podrías crear unas versiones mas peores para el juego de rol o eso nos lo dejas a Naule, Tark y a mi?

Namis

¡¡¡ke la hermosa luz os guíe y os alimente!!! (ke falta os hace después de haber leido este cacho de pedazo de ensayo cansino)
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos o nadie"
Arhain Dulak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor eremos » Mié Abr 27, 2005 10:41 am

Hola, Arhain.

Te contesto muy rápidamente, porque me tengo que ir a dar una charla sobre "Memoria de dragón", otro de mis libros. Lo que sospechas de la prueba del Espíritu del Hierro es correcto, salvo que el truco no es la adrenalina, sino que tiene que ver con las sustancias que contiene la Mixtura.... pero de eso escribiré más adelante.

En cuanto al rol, la verdad es que hay un par de problemas. Ando mal de tiempo y, tengo que confesarlo, ¡nunca he jugado al rol! Mira que tengo amigos que sí lo hacen, y hasta me regalaron un libro de rol hace la tira de años, cuando aún casi nadie lo hacía. Incluso he traducido juegos de rol de ordenador, pero... Así que casi lo dejo en vuestras manos.

Me voy ya. Un saludo.

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor Arhain Dulak » Mié Abr 27, 2005 5:44 pm

Joder, Zemalnit, ke rápido eres contestando!!
(y yo ahí escribiendo to lo ke podía) xD

bueno, lo de las espadas es un poco de coña, pero tiene algo de verdad, porque todos los jugadores de rol keremos unas pocas armas mágicas (aparte de Zemal, que creo ke es inconkistable!) que nos ayuden.

Lo de la mixtura lo esplicas bien en el libro, pero creo ke hay algo ke se me escapa: (ADVERTENCIA ke no lo lean los ke no han acabado el EDM)
Porqué Derguin no va
a coger el hongo ese?
Creo ke es más facil ke enviar a alguien a Koras.

Ah, ke te parece ke en el juego de rol los jugadores (ya sabes kien somos) seamos Ubsharim?. Además ya tengo una idea sobre una historia para jugar, y tiene como personaje especial a:...............................Derguín
(ke digo yo ke podrías ser tu, ya ke nadie le conoce mejor....

bueno
namis
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos o nadie"
Arhain Dulak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Sab Ago 13, 2005 11:12 am

te respondo yo a lo de la mixtura. Derguin no va a Koras, porque todo el reino de ainar esta cabreao con el!! A los ainari les caia bien Togul barok , y al pensar que habia muerto , cojieron mania al Zemalnit. Por eso envia a Semias, que es ainari, a que robe la mixtura, pero es un intento fallido.
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kalagorir » Lun Ago 15, 2005 3:32 pm

:shock: de verda javier negrete esta en el foro????? :shock: , joe es la primera vez q veo q el mismo escritor y autor de un libro se mete en la pagina web de su libro.
bueno y una duda.... q nadie lea a partir de aqi si n oa leio el misterio dle mago.

la ija de degin es ariel??? eso me a dejado consternado.... ya q la niña tene 12 años y dergin 21, q tuvo a la ija a laos 9 años?? otra opcio nq se me a ocurrido para q encaje la edad esq la ija de dergin sea ija de triane (la ninfa de al espada de fuego) y q ariel aya nacido cn su madre pasando en un año normal de los umanos 6 de ella, me explico????
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Mar Ago 16, 2005 10:56 am

si que te explicas, porque yo pensé lo mismo. no podía ser que derguín tubiera una hija a los 9 años i no9 se acordara XD adeás, ya dije en algun foro que se daban pistas sobre ella...ecia que vivia en una cueva, con su madre, que era muy bonita....nose, yo creo que o es la hija de tríane, o no tengo ni idea de quien es :roll:
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Mié Ago 17, 2005 2:49 pm

Jaja, bueno Baoyim, no se qué tiene que ver tu post con el tema inicial, pero adelante con ello.

Esto solo nos lo puede confirmar el autor (supongo que escribirá sobre ello en la continuación de El Espíritu del Mago), pero teniendo en cuenta varios factores podemos deducir que Ariel es hija de Tríane.

Para empezar, es cierto que Derguín mantiene varios "amoríos" por el camino, hasta llegar a ser Zemalnit. Pero por razones obvias, ninguno de sus amoríos posteriores pudo haber dado como fruto una hija, ya que tríane se encarga personalmente de matar a todas las amantes de Derguín, con excepción de la princesa atagaira (¿Ziyam?), pero de ella no puede ser hija Ariel, ya que aparece cuando Ariel ya está crecida.

Así que ya está. Además, estudiando otros puntos interesantes podremos llegar a algunas conclusiones. Las extrañas habilidades de Ariel (la capacidad para los idiomas hablados, la posibilidad de enarbolar la espada de fuego sin ser carbonizada) dan a entender que el origen de Ariel es sobrenatural. Y que madre hay más sobrenatural que la reina de las nereidas (o como se las quiera llamar).

Pero sin lugar a dudas, hay un punto en concreto que deja claro que Ariel es hija de Tríane, y este punto es su edad.
Ariel tiene, ni más ni menos que doce años. Teniendo en cuenta que Derguín tiene 21, debería haberla concebido a los 9, y, no se porqué, esto se me antoja absurdo. Así que pensemos en Tríane. Derguín pasa 4 meses metido en una cámara, y cuando sale apenas han pasado 4 días. Suponiendo que tríane críe a su hija dentro de dicha cámara, lo que son dos años fuera, podrían ser doce dentro.
De hecho, esta es la única versión válida que podría explicar la edad de Ariel, siendo hija de Derguín, así que, necesariamente, tenemos que aceptar esta hipótesis.
Esto es todo :D

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Mié Ago 17, 2005 3:25 pm

esa es la opotesis q todos emso dado (incluso yo) pero a mi todavia se me ace raro q javier compliqe tanto la istoria.
otro aspecto q an dixo (las mujeres) de q triane es madre de ariel es q en el espiritu del mago cuando dergin ve a triane describen a esta cn lso pexos mas grandes, yo considero esa pista cm la mas valiosa de todas, un urra por qien l oalla dixo (aora pa q triane no sea la madre de ariel :? xDD)
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Re: Las Tahitéis y los Tahedoranes

Notapor strategos » Mar May 19, 2009 1:44 pm

De mala educación sería hacer un primer post sin declararme ferviente admirador de Javier Negrete y sus novelas. Había perdido totalmente la esperanza en la fantasía y ciencia ficción escritas en español hasta que leí sus novelas. Incluso llegué a decir en voz alta " no hay novela (de scifi o fantasía) en español buena". Quiero además destacar que se nota (y mucho) cuando una novela esta concebida y escrita originalmente en nuestra lengua y no traducida , por muy loable que sea el trabajo de los traductores.
Al ajo.

Don Javier siento desvelar su secreto sobre las tahiteis pero voy a hacerlo 8) . SI cometo algún error en la nomenclatura es debido ha que he leído los libros hace una temporada :oops: . Mis disculpas por adelantado. :

- Al pasar la prueba del Espíritu del Hierro, la mixtura que los aspirantes ingieren son, ni más ni menos, que nanomáquinas. El estado febril y la "enfermedad" sufrida por los que ingieren esta sustancia no es más que una clásica reacción de rechazo a que millones de maquinitas nanoscópicas esten entrando en tu cuerpo, reproduciéndose y posiblemente realizando algun cambio estructural. La gente qeu no supera la prueba, simplemente no es capaz de asimilar estas nanómáquinas (algo similar al rechazo que un donado produce en el organismo)
- Las fórmulas que se piensan o pronuncian para entrar en aceleración, son una secuencia mental destinada a activar estas nanomáquinas. Cuando se recita esta secuencia las nanomáquinas empiezan a trabajar, provocando una aceleración en el metabolismo del sujeto, aumentando su velocidad de reacción y fuerza cinética. Vamos, que las máquinas ayudan a los músculos a empujar y demás.
- El cansancio asociado a las aceleraciones no solo es provocado por la enorme energía que el cuerpo necesita para mantener ese estado de aceleración, sino por la energía utilizada por las propias nanomáquinas, que seguramente no funcionan a pilas :wink:

Don Javier, no hace falta que me confirme la teoría, me basta con que no cambie de idea en la tercera parte, por culpa de este spoiler :lol:

PD: acaba de ocurrirseme que la mixtura podría provocar una recombinación genetica estilo Spiderman tras la picadura de la araña a Peter parker, pero eso ya sería más retorcido. Me quedo con las nanomáquinas....
strategos
Nuevo por aquí

Notapor maeglin_rol » Mar May 19, 2009 1:55 pm

strategos escribió:De mala educación sería hacer un primer post sin declararme ferviente admirador de Javier Negrete y sus novelas. Había perdido totalmente la esperanza en la fantasía y ciencia ficción escritas en español hasta que leí sus novelas. Incluso llegué a decir en voz alta " no hay novela (de scifi o fantasía) en español buena". Quiero además destacar que se nota (y mucho) cuando una novela esta concebida y escrita originalmente en nuestra lengua y no traducida , por muy loable que sea el trabajo de los traductores.
Al ajo.

Don Javier siento desvelar su secreto sobre las tahiteis pero voy a hacerlo 8) . SI cometo algún error en la nomenclatura es debido ha que he leído los libros hace una temporada :oops: . Mis disculpas por adelantado. :

- Al pasar la prueba del Espíritu del Hierro, la mixtura que los aspirantes ingieren son, ni más ni menos, que nanomáquinas. El estado febril y la "enfermedad" sufrida por los que ingieren esta sustancia no es más que una clásica reacción de rechazo a que millones de maquinitas nanoscópicas esten entrando en tu cuerpo, reproduciéndose y posiblemente realizando algun cambio estructural. La gente qeu no supera la prueba, simplemente no es capaz de asimilar estas nanómáquinas (algo similar al rechazo que un donado produce en el organismo)
- Las fórmulas que se piensan o pronuncian para entrar en aceleración, son una secuencia mental destinada a activar estas nanomáquinas. Cuando se recita esta secuencia las nanomáquinas empiezan a trabajar, provocando una aceleración en el metabolismo del sujeto, aumentando su velocidad de reacción y fuerza cinética. Vamos, que las máquinas ayudan a los músculos a empujar y demás.
- El cansancio asociado a las aceleraciones no solo es provocado por la enorme energía que el cuerpo necesita para mantener ese estado de aceleración, sino por la energía utilizada por las propias nanomáquinas, que seguramente no funcionan a pilas :wink:

Don Javier, no hace falta que me confirme la teoría, me basta con que no cambie de idea en la tercera parte, por culpa de este spoiler :lol:

PD: acaba de ocurrirseme que la mixtura podría provocar una recombinación genetica estilo Spiderman tras la picadura de la araña a Peter parker, pero eso ya sería más retorcido. Me quedo con las nanomáquinas....

LO primero de todo bienvenido...asi me gusta, entrando por la puerta grande... :lol:

Pues no se yo si me tendrá casi más sentido lo de la modificación genética que las nanomáquinas...aunque ésta ultima opción está muy bien pensada, y teniendo en cuenta el terreno en el que se desarrollan los hechos tiene todo el sentido del mundo...Ya nos enteraremos...
saludos...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Gavriel Loken » Mar May 19, 2009 4:25 pm

La idea de las nanomáquinas aparece en cierto anime "Otome mai hime" y curioso...Se inyectan en personas (que pasan por estados febriles...) y de unas personas normales y corrientes cuando estas nanomaquinas se activan adquieren fuerza y velocidad sobrenatural...No se donde lo habré oido antes... :D

Saludos
Gavriel Loken
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Spartan George » Jue May 21, 2009 7:22 pm

Ostras, strategos, pues si que vienes preparado.

La teoría de las nanomáquinas, está bastante bien fundamentada y realmente tiene mucho sentido. La verdad es que no lo había pensado nunca, pero teniendo en cuenta que en la segunda parte ya se desvelan más cosas sobre máquinas artificiales y demás artilugios electrico-electrónicos (lo que cuenta Barbán al final), me cuadra bastante lo de los "nanobots".

La segunda teoría, la de la modificación genética, tampoco está mal, aunque yo la veo menos plausible. Sobre todo por el hecho de que para "activarse" los tahedoranes tenga que recitar una determinada serie de números, lo cual no debería ser necesario para entrar en el modo Super-Tahitéi. A menos, claro está, que estas series de números sean un mero ejercicio de concentración para activar mentalmente el cuerpo. Pero no sé, no termina de convencerme.

Bueno, pues eso, bienvenido y un saludo
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Kyon » Vie May 22, 2009 2:19 pm

Sí, muy buena teoría. Se han barajado ya tantas posibilidades que uno ya no puede creer en nada, pero esta es la que más gracia me ha hecho. La que mas ilusión me haría que fuera la buena.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Tah-Drake » Dom Jun 07, 2009 11:10 am

Bueno es indudable el papel futuristico en esta saga, pero en vez de tanta nanotecnología me molaría algo más natural a lo "Midiclorianos" de Star Wars. Criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos en simbiosis.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor maeglin_rol » Dom Jun 07, 2009 11:18 am

Bueno si...sobre los midiclorianos tienes una interesante teoría aqui....
http://museodelaciencia.blogspot.com/20 ... idala.html

Es largo...pero erece la pena leerlo... ;)
Desde luego Lucas no sabía mucho de biología... :P
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Siguiente

Volver a La Saga