El Rol de la Espada de Fuego

seccion de rol, aquí se pueden realizar partidas de rol entre los internautas.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Tarkanos » Mar Abr 05, 2005 9:33 pm

El sistema 1d100 fue creado con el Runequest, y luego se usó para La Llamada de Chulthu y Akelarre. Yo usaré el de aquelarre, sin apenas cambios..

3.-SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego distingue entre las Características principales (Fuerza, Agilidad, Habilidad, Resistencia, Percepción, Comunicación, Cultura) que tienen valores sobre 20, las Características secundarias (Peso, altura, Edad y Aspecto) y las Competencias (Comerciar, Elocuencia, Soborno, Hacha, etc.). Las competencias son porcentuales y dependen directamente de las Características principales. De hecho, ninguna competencia puede alcanzar un valor superior al quíntuple de su Característica asociada, salvo las que dependen de Cultura.

El Aquelarre se basa en el archiconocido sistema porcentual. Los personajes tienen una serie de competencias cuyas puntuaciones van del 01% al 100%, para realizar una acción con éxito el jugador debe conseguir un resultado igual o menor a su puntuación en 1d100. A parte de la distinción entre "Éxito" y "Fracaso", el juego también contempla la posibilidad de conseguir un "Éxito crítico" o una "pifia". Se consigue un crítico cuando se obtiene un 10% de la competencia (redondeado hacia arriba) y el resultado se considera pifia cuando la tirada alcanza el 10% superior del valor que falta hasta llegar al 100%.

El combate está dividido en asaltos de 12 segundos cada uno. En un asalto se pueden realizar dos acciones a elegir entre movimiento, ataque o defensa. Las acciones de ataque se realizan por simples tiradas porcentuales, las de defensa consisten en una esquiva o intentar hacer una parada. Cada tipo de arma realiza un daño modificado por la fuerza del atacante y al que se resta un valor dado por la armadura del contrincante. Para completar el capítulo de combate sólo me queda destacar que incluye una tabla de localización de daños.

Los personajes se crean de una manera bastante rápida. Algunas cosas se realizan por azar, como la clase social a la que pertenece nuestro Pj., (lo que determinará las profesiones a las que se puede optar), la profesión paterna, etc. Las Características principales se realizan por reparto de puntos. Las competencias se calculan según las Características principales, la profesión del Pj., la profesión paterna y el gusto personal del jugador. Por último, hay que destacar, la tabla de Rasgos de Carácter. Adorada por unos y odiada por otros, esta tabla sirve para darle rasgos aleatorios a tu personaje que pueden ser tan interesantes como "El Pj se ha criado en otro país, fuera de la Península. (A determinar por el Jugador). Posee el idioma de dicho país al 100%, aparte de su idioma natal" o tan desagradables como "A raíz de un accidente, el Pj. es cojo de una pierna: -2 en Agilidad".

Claro está k adaptaré cosas al mundo de Tramórea. Por algo es La Espada de Fuego, el Juego d Rol XD
Tb en el combate no sólo podéis decir "le pego" sino más cosas. Podéis elegir hacer dos cosas: o moverse y pegar, moverse y parar, eskivar y pegar, moverse y moverse (correr), etc, ya k los asaltos duran 12 segundos. Si vais a caballo y tenéis armas apropiadas (lanza, hacha, espada) podéis hacer cargas k multiplikan el daño x2, a no ser k el enemigo tenga picas y este en formacion defensiva...
Luego está la magia, que se basa en la Irracionalidad y la Racionalidad. Mientras más Irracionalidad tengas más podrás hacer magia (k es un arte por así decirlo) La suma d racionalidad e irracionalidad tiene que dar siempre 100%
Luego pondré más kosas...
Arhain me apunto a tu partida!! 8) 8) 8)
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Mié Abr 06, 2005 6:30 pm

weno, aparte de ser una parrafada gigante y mu espesa (gracias ^^) lo de la magia no lo he entendido del todo. Significa que cuanto mas loco estas, mas magia puedes acer?? o como?? a mi personalmente me encantan los personajes malos malotes... esque le da emocion, aunque luego se muera. Yo tambien me apuntare a la partida de arhain, pero el master tiene que se javier!!! si es que sabe jugar claro, si no, sera el que mas sepa. O si no, tambien podriamos hacer la partida por el msn que no?? esque sino ira muy lenta.
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tarkanos » Mié Abr 06, 2005 7:11 pm

JEJEJ a ver, la Irracionalidad no es k estes loco ( eso sería Cordura) sino que crees en tonterías. Luego si tienes mucha Racionalidad te afectará menos la magia, porque no crees en esas cosas..
Así podríamos tener un PJ así:
Tárkanos Irr: 50% R: 50% (eklibrado sería lo ideal pero bueno..)
Jjeje en cuanto a los personajes con el mal en las venas pues yo en mis partidas los suelo poner MALOS (con mayuskulas) per muy inteligentes, calculadores y frios. Ademas, por qué los malos siempre han d ser bixos, magos oscuros o guerreros lokos?? Tb pueden ser montañas malignas k t kieren despeñar, el bosque sombrío, espectros y yo k se.. Hasta edificios encantados jejej
Y weno k los malos siempre mueran...eso en las pelis y los libros XD, pero en el rol..sta xungo :lol: :lol: :lol:
Saludos
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Arhain Dulak » Mié Abr 06, 2005 9:14 pm

Coño, veo a mi compañero (y hermano rolero) Tark!!!
Ke tal tio, cuanto tiempo (cn este es con el ke empecé a jugar al rol jejejeje)
Bueno, Tark tu sabes ke tu sistema no está mal, y x casualidad tngo un programa de tirar dados completito, x mi, vale, acepto tu metodo, (xro tio, no me dejes tan mal con lo de las razas y los oficios.... ke soy casi hermano, bueno, hermano de armas....)
Jejejeje, sin na mas ke decir, excepto felicitar ar Javi x su nuevo libro ke mola mazo (espero ke seguro lo hará ) me despido

Namarië
Posdata , estoy dacuerdo cn Naule (vaya cacho de movida ke has escrito...)
:lol: :lol: :lol: :lol: :shock: :D
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos o nadie"
Arhain Dulak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor darko » Mar Abr 26, 2005 5:44 pm

Pos me gustaria apuntarme
DaRkO....(leyendo el espiritu)
darko
Nuevo por aquí

Notapor detroy » Mié Ene 11, 2006 3:32 pm

no me he leido todos los mensajes(ademas es un poco tarde pa crear un post) pero me parece buena idea lo wue se podria hacer es crear bonificaciones de razas como por ejemplo atagira odio a yo que se y obtendria las bonificaciones aunque me parece mejor idea hacerlo por ejercitos logicamente igualandolos
recuerda ,siempre que voy a la guerra voy con un ejercito mucho mayor que tuyo
detroy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Elyón » Mar Feb 14, 2006 5:33 pm

si alguien por aki ha jugega o alguna vez a jugado yo propongo el sistema del d&D d20 cara, se aplican bonificadores por las destreza, fuerza, constitucion, sabiduria y carisma ej:
un corracuerno CA( capacidad de armadura) 20 le ataca un tahedoran tira el dado 17 + su bonificador de fuerzas +2 + por ejemplo ser un espada larga +1 total 20 le ha dado. es que yo juego al D&D y lo veo buen sistema de juego pero lo que digais
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor ElVigilante » Mié Jun 07, 2006 10:17 pm

Muy buenas. Creo que desde que salió la Espada de Fuego y la rica motología que el señor Negrete ha plasmado en sus obras, todos hemos querido participar de forma explícita en Tramórea y vivir con nuestros propios héroes las sagas de fantasía, o en otras palabras, hacer un juego de rol.
Si buscaís un sistema de dados para realizar el juego, no copieis ideas de otros pues os limitarán. Yo ya tengo mi propio sistema (basado en otros por supuesto, nada de original) y os comentaré algunas ideillas.

Letalidad

En las obras de Negrete el mundo se expone como peligroso, y es normal morir por enfermedad, de hambre y otros factores no tan gloriosos, es decir, que el sistema debería reflejar la letalidad. Eso descarta sistemas como 7º Mar, D20System y cualquiera que sea difícil matar al personaje. En mi sistema, es fácil morir, incluso una daga podría matar a un hombre fornido.

Arquetipos

Otra factor a evitar son los arquetipos, categorías, profesiones y similares porque limitan mucho al personaje. Es mejor otorgar unas habilidades y que el jugador las adquiera según su trasfondo o historial, para ello, las habilidades del 7º Mar o Shadowrun son un buen ejemplo. El sistema porcentual tiene el inconveniente de ignorar los atributos del personaje, excepto para delimitar esa habilidad, pero no es mal sistema.

Tahedoran

Un aspecto de estos personajillos es el elevado poder de combate cuando emplean las aceleraciones. Según las novelas, un tahedorán en protahitéi derrota a cualquiera que no tenga aceleración, por lo que los convierten en seres muy fuertes. Yo no los permito.

Y como me he extendido demasiado, lo dejo por hoy. Saludos.
ElVigilante
Nuevo por aquí

Anterior

Volver a Rol